Time  4 hours 2 minutes

Coordinates 726

Uploaded November 10, 2015

Recorded November 2015

-
-
5,804 f
3,907 f
0
1.2
2.5
4.95 mi

Viewed 1683 times, downloaded 81 times

near Los Arañones, Aragón (España)

En las inmediaciones de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal todavía quedan valles vírgenes donde los elementos naturales todavía no han sufrido demasiadas alteraciones artificiales, donde las laderas de las montañas no han sido martirizadas por los remontes mecánicos de las estaciones de invierno. Uno de estos valles de los Pirineos aragoneses, que representa la auténtica esencia de las montañas, es el conocido como Canal de Izas.

El valle de Izas es pequeño y discreto frente a la grandiosidad de las montañas y los relieves que se alzan a su alrededor, pero tiene todos los elementos y atractivos de los auténticos valles alpinos. La Canal de Izas tiene pureza y naturalidad, y también tiene unas bellas cascadas que se descuelgan de los circos glaciares de las cumbres de las montañas entre luminosas murallas de roca viva.

El camino recorre tramos de frondosa vegetación y prados de alta montaña hasta llegar a la cascada de las Negras también denominada de las Divinas. Se trata de una ruta que va desde el Coll de Ladrones hasta el refugio de la Isería o del Puerto de Castiello.

La ruta comienza en el Coll de Ladrones, al cual se puede acceder andando o en vehículo desde Canfranc Estación. Inicia un corto tramo por una pista, que se acaba rápidamente para continuar por un camino marcado como GR 11. El camino es pedregoso en su primera parte, luego el valle se abre y nos ofrece su lindo tapiz verde hasta llegar a la cascada, subimos un poco mas para difrutar de la panorámica de la cascada de Las Negras o de las Divinas, verla desde el caminio y seguir subiendo para disfrutar de este espectacular salto de agua desde arriba. Un poco mas arriba se llega hasta un pequeño refugio enclavado en un manto de pastos verdes.

Se trata de la ruta que tiene mejores vistas conforme se va ganando altura. Otro paraíso natural para amantes de la naturaleza. Cuando llegas allí se olvidan los problemas y los sentidos cinco sentidos se activan. Enclavado en el Pirineo aragonés, es uno de esos lugares que hay que conocer.
Waypoint

CAMINO DE INICIO

La ruta comienza en el Coll de Ladrones, al cual se puede acceder andando o en vehículo desde Canfranc Estación. Inicia un corto tramo por una pista, que se acaba rápidamente para continuar por un camino marcado como GR 11. El camino es pedregoso en su primera parte.
panorama

PANORAMICA DEL CAMPANARIO Y EL BUFALO

El campanario y el bufalo
Waterfall

CASCADA DE LAS NEGRAS O LAS DIVINAS

Shelter

PEQUEÑO REFUGIO Y ENTORNO DONDE SE ENCUENTRA

Intersection

CRUCE

Cruce
Waypoint

INICIO Y FIN DEL SENDERO

La ruta comienza en el Coll de Ladrones, al cual se puede acceder andando o en vehículo desde Canfranc Estación. Inicia un corto tramo por una pista, que se acaba rápidamente para continuar por un camino marcado como GR 11. El camino es pedregoso en su primera parte.

Comments

    You can or this trail