Moving time  2 hours 34 minutes

Time  4 hours

Coordinates 1780

Uploaded March 11, 2018

Recorded March 2018

-
-
3,819 f
3,541 f
0
1.6
3.3
6.52 mi

Viewed 453 times, downloaded 10 times

near Benasque, Aragón (España)

Benasque y Eriste son dos poblaciones situadas en la parte media del Valle de Benasque, en la provincia de Huesca, en pleno corazón de los Pirineos, junto al río Ésera, formando parte de la comarca de La Ribagorza.

El Valle de Benasque, llamado también el "Valle Escondido", destaca por sus valores paisajísticos y naturalistas, dado que aquí se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta y el pico Aneto.
Dicho valle acoge una extensa red de torrentes que desembocan en el cauce principal -el río Ésera- que, a su vez, ejerce de vertebrador esencial de este paraje pirenaico.

LA RUTA:

El es un corto recorrido que enlaza las vecinas poblaciones de Benasque y Eriste en paralelo a la carretera A-139 que discurre por la margen derecha del río Ésera.

La ruta propuesta recorre la ribera del río Ésera en sentido descendente por su margen derecha desde Benasque hasta la población de Eriste para, luego, caminar contracorriente por la orilla opuesta.

Iniciamos la ruta en Benasque , tras callejear por este delicioso pueblo nos dirijimos hacia el puente que da la bienvenida al pueblo, donde nace un camino ribereño que transita en paralelo al lecho del río. Es un camino muy popular entre lugareños y visitantes.

En aproximadamente dos kilómetros se alcanza un gran puente que posibilitaría redirigirse hacia Anciles, pronto se llegará a Linsoles, la urbanización más importante del Valle de Benasque. Ahí, junto al puente que sobrevuela el cauce del Ésera continúa la caminata. Estamos muy cerca de Eriste y el ultimo tramo para llegar lo hacemos junto a la carretera A-139 ya que hay mucha nieve acumulada y el camino está muy encharcado.

Llegamos a Eriste y tras un paseo por este minúsculo pueblo cruzamos el puente que permite ir a la margen izquierda del río Ésera para emprender el retorno y volver Benasque punto de inicio de este enriquecedor paseo

Un agradable paseo, a lo largo del camino hay árboles y bancos para adecuar la marcha según las necesidades de cada uno.

OTRAS RUTAS POR LA ZONA

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
Photo

CALLEJEANDO POR BENASQUE

Information

OFICINA TURISMO EN BENASQUE

Photo

INICIO DEL SENDERO CAMINO DE LA RIBERA PR-HU 32

River

RIO ERISTE

Photo

SENDERO PR H 32 Camino hacia Anciles

Waypoint

ANCILES

Waypoint

ERISTE

Photo

EMBALSE

Photo

PUENTE PARA CRUZAR EL RIO ERISTE

Photo

SENDERO PR H 32 Llegando de vuelta a Besasque

Photo

PUENTE EN BENASQUE

Photo

CALLEJEANDO POR BENASQUE

Comments

    You can or this trail