Uploaded April 23, 2016

Recorded April 2016

2.7
5.4

near Huesa, Andalucía (España)

La ruta comienza en Huesa discurriendo el ascenso por los Rincones dirección Sierra del Caballo una vez Coronamos la Sierra de Huesa, habiendo pasado previamente por el que en breve será un Refugio de Montaña (antiguo Merendero) ascendemos hasta el cruce de términos entre Huesa y Quesada. Desde este punto, comenzamos a descender hasta la Atalaya (antigua torre de vigía musulmana) aquí dirección al Santuario de Tíscar, pasando previamente por las Fuentes del Vadillo, lugar este ideal para descansar y tomar aliento. Una vez retomada la ruta, nos dirigimos a D. Pedro para pasar por Mendoreja y llegar así a Belerda, y desde aquí dirección a Huesa llegando al punto de partida.
Una vez en Huesa, se pueden degustar el suculento tapeo que en los diferentes bares de la localidad se pueden tomar acompañadas de una buena cerveza, vino o refresco.
Calle Virgen de la Cabeza
A pie de la Sierra del Caballo (Huesa)
Cascada de las Cerradillas
Belerda
Fuente de Belerda
Cartel informativo GR 247 Bosques del Sur
Picos del Guadiana desde los Collados de Belerda (T. M. Huesa)