Moving time  7 hours 55 minutes

Recorded August 2019

2.3
4.6

near Capilla del Monte, Córdoba (Argentina)

Recorrido desde la Toma hasta Huertas Malas y luego subiendo casi vertical hasta el Cerro Uritorco, la vuelta desde el Cerro, por el camino convencional.

Huertas Malas es un lugar único, su vegetación y cascadas encajonado en paredes verticales de 200 m lo hace inigualable, cabe destacar que es un lugar prohibido y medio secreto. Para llegar hasta que tomar el camino hacia el dique y desviar en el árbol que esta marcando el recorrido, de ahí es una subida directa hasta el filo del cerro que termina en una bajada hacia el rió. Aquí empiezan la zona húmeda, con abundante vegetación, frutas y musgo, unas cascada tras otra hasta llegar a la olla con una cascada, aquí se debe trepar por la derecha, hasta empalmar con el camino de arriba, la próxima cascada tienen una zona de campamento, mas adelante llegamos a la Cascada de las Golondrinas que tiene aproximadamente 15 m.

Esa noche tire la bolsa de dormir en una piedra mas o menos plana, y no me canse de mirar un cielo intensamente estrellado y escuchando el sonido del agua al caer por los saltos, también daban vuelta algunos cóndores y las estrellas fugaces que bombardeaban el cielo

Al día siguiente trate de empalmar con el camino que sube al Cero Uritorco por atrás que sale desde la segunda cascada, este camino a diferencia del convencional, es casi vertical, no esta bien marcado, casi todo el tramo tuve que hacerlo en 4 patas con la mochila muy pesada, hasta llegar a la cumbre del cerro, por momentos escalando entre las piedras.

...cuando uno odia a alguien, uno piensa en el otro continuamente, y, en ese sentido, uno se convierte en su esclavo. Lo mismo ocurre cuando nos enamoramos".

Jorge Luis Borges

Puente

Agua

Árbol Mágico, bifurcacion

Empiezan los Filos

Está sola vista paga el viaje

Mirador

Cumbre Cerro Uritorco

• Photo of wbirdy

wbirdy Sep 26, 2019

Muy buena! te cobraron por bajar...?