Uploaded October 27, 2018

-83 f
2.3
4.5

near Matalascañas, Andalucía (España)

Ruta circular que rodea en su totalidad el perímetro del núcleo de población de Matalascañas.

Se inicia desde la ubicación del Gran Hotel del Coto, y que siguiendo las pasarelas de madera existentes junto al límite del Parque Nacional de Doñana llegan hasta la carretera, la cual en línea recta, pasando numerosas rotondas, sigue limitando el citado parque a todo lo largo de Matalascañas hasta el cruce de la carretera dirección Almonte. En este punto seguimos a la izquierda en dirección al Faro de la Torre de la Higuera, para a continuación entrar en el Parque Dunar.

Desde la entrada al Parque Dunar el recorrido transcurre por pasarelas de madera, siendo la principal la denominada Pasarela Diagonal, cuyo destino final da a una plazoleta, donde se ubica la Oficina Municipal de Turismo, así como otros establecimientos.

A lo largo de la Pasarela Diagonal existen varias salidas a senderos terrizos/arenosos, denominados Sendero Dunar 1 y Sendero Dunar 2, que conforman un laberinto de caminos de arena jalonados de pinos piñoneros, con el mar como fondo.

El Parque Dunar es un sistema de dunas fijas acompañado de vegetación autóctona, sobre todo por pinos piñoneros. Este sistema está formado por dunas, playas y acantilado, y posee un valor ecológico excepcional. El Parque Dunar lo forma un área de unas 130 hectáreas, situada junto al núcleo de Matalascañas, en dirección a Mazagón.

Posteriormente el regreso se realiza volviendo dirección a la playa para continuar por el paseo marítimo hasta el punto de inicio.
Bus stop

Casa de la cultura

Bidones

Lake

Lago en el campo de golf