Technical difficulty   Moderate

Recorded October 2013

0.9
1.8

near Saint-Mamet, Midi-Pyrénées (France)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de la zona en este link: FOTOS ESFERICAS
En septiembre de 2014 realizamos la misma ruta pero llegando hasta la frontera de Francia, este es el Link: PUERTO DE GLERA

OCTUBRE 2013
Esta ruta comienza al final de la carretera de Benasque a Francia, en las Palancas del Hospital, donde podemos dejar nuestro coche. Como detalle deciros que debeis de dejarlo aparcado en el lado derecho según se sube ya que el desprendimiento de alguna piedra os puede aboyar el capó o romper una luna.

El primer tramo es muy inclinado e irregular, pero una vez llegado al barranco de Gorgutes el sendero se normaliza y sube de manera mas tranquila.

Los dos ibones de la Solana de Gorgutes se encuentran bajo el pico de la Montañeta y ocultos del sendero, por lo que tendremos que desviarnos ligeramente para poder contemplarlos. Merece la pena ver la perspectiva con el murallon que los protege.

Unos 100 m mas arriba se encuentra el Ibon de Gorgutes donde podemos apreciar en su lado derecho el camino que sube hasta el puerto de Glera camino de Francia.