Uploaded November 6, 2013

Recorded November 2013

1.7
3.3

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS en este link: VALLE DE BENASQUE
Tienes una ruta similar desde SENARTA en este link: SENARTA - LLANOS

NOVIEMBRE 2013
Bonita ruta que nace y muere en los BAÑOS DE BENASQUE donde podemos aprovechar terminada la ruta para darnos un baño de aguas termales y recuperar nuestras fuerzas.

La senda comienza en un pedregal que hay que atravesar pero que se encuentra bien marcado el camino, hasta que enseguida nos adentramos en frondosos bosques, para salir a claros de la montaña y volver a penetrar de nuevo en los bosques.

No tiene una gran desnivel la ruta por lo que permite disfrutar en cada rincón de las bellas panorámicas que nos ofrece en un principio el barranco de LITEROLA, luego el valle de REMUÑE y por último escondido los Llanos del Hospital donde pudimos hacer un descanso apreciando las vistas que nos ofrece.

La vuelta la hicimos por la pista que discurre paralelo al río Esera y cogimos el desvío del SENDEROI BOTANICO para adentrarnos en un maravilloso bosque de hayas que en la época en la que hicimos el recorrido, en pleno otoño, habían perdido ya sus hojas lo que nos permitió atravesar un manto de hojas.

Un poco mas abajo, las impresionantes cascadas del Alba, con pasarelas metálicas que nos permiten apreciar su inmensidad sin gran dificultad.

Termina el sendero en el PLAN del TURPI donde solo nos quedaba remontar unas zetas hasta llegar de nuevo a los baños de Benasque