Moving time  3 hours 11 minutes

-97 f
2.2
4.3

near La Cala, Valencia (España)

Tanto en esta marcha,como en otras que he realizado el desnivel que marca al subir el track,no se corresponde con el real.No se el porque pues yo no intervengo en el marcaje.
Esta es una marcha que la hacemos Marian y yo todos los años,seguidos desde unos 15.
La primera vez que lo hice fue en el año 1974,que pasada,me acompañaba un frances ,patrick.
Por ello se ha vuelto mitica.
La subida al torreon se puede hacer desde multitud de caminos,el que pongo yo es uno de los mas rapidos.
Fotos desde en toreon ,hay un panel informativo que te informa de los nombres de las sierras que ves:Aitana,puig campana,cortna,bernia,gelada,peñon de ifach y mas.Esperemos que dure pues hay cafres a los que les molesta,que triste.
Hay otra circunstancia en este pequeño espacio de montaña y es que todos los perros de las urbanizaciones defecan en sus caminos,la buena educacion,muy triste pero es lo que hay.
Sin problemas,pero con cuidado bajamos a la playa nudista raco del conill y subimos por un corto pero potente desnivel y salimos a las pistas principales.Senda de la costa y colada de la costa.Desde aqui sin ningun problema y con el camino bien marcado llegaremos a la playa de torres.
La vuelta siguiendo el track,que para eso lo subo.Si me pongo a explicar todo el camino con sus cruces,sus desniveles,la vegetacion y el color del mar ¿que les dejo a ustedes?.agur y a disfrutar

Salida

Torreón

Summit

El torreon

Torre del aguiló. Es una torre defensiva construída en el siglo XVI bajo el reinado de Felipe II y formó parte del sistema de vigilancia costera contra la piratería. Se trata de una torre prismática de base cuadrada de cuatro mtrs. de lado y ocho de altura. Su base hasta los tres mtrs. es maciza y se encuentra ataludada, situándose sobre ella la dependencia de los vigilantes, cuadrada, terminada en bóveda circular y con hueco en las cuatro fachadas. En lo alto existió un matacán del que solo quedan dos ménsulas. Fabricada en mampostería irregular, siendo mas homogénea en la cara exterior. En las esquinas y en el hueco de acceso a la dependencia de los vigilantes se empleó sillarejo.
Picnic

Camino bonito

Panoramica

Torres

La playa o cala El Torres se encuentra en el término municipal de La Vila Joiosa (Alicante). Se trata de una playa de grava de más de 500 metros de largo y unos 10 de ancho.