Uploaded August 20, 2015

Recorded August 2015

2.0
3.9

near Saint-Mamet, Région Midi-Pyrénées (France)

Subida al Portillon de Benasque por la tuca Blanca. Bajada del Portillon y camino de cabras no señalizada para llegar al Ibon de abajo de Villa muerta. Aunque no este señalizado sin duda es más rápido y directo.
Bajada a la Besurta y vuelta al Hospital de Benasque por el plan de están.
Lake

Portillon de Benasque

Desde este punto, podemos ver a través del portal que nos ofrece un pequeño trozo de Francia. Desde aquí, comienza una ruta que llega hasta Luchon, eso sí con uno 18,5km. Desde el portillon vemos un pequeño lago muy grande y precioso, y desde el mismo sitio en dirección al camino del que venimos, podemos ver claramente ante nuestros ojos, un precioso paisaje que une el Aneto con las Maladetas, con su glaciar.

Ibon Villa Morta

Se trata del Ibon de abajo, el que esta más cercano a la Besurta.
Refuge

Refugio de pastores

Refugio de pastorea

Plan de estan

• Daniel Grau Sep 13, 2015

Ruta muy recomendable para disfrutar en el Portillon de Benasque de unas vistas privilegiadas del Aneto y la Maladeta, subir desde el Hospital de benasque por peñablanca y posteriormente volver en ruta circular descendiendo por La Costera hasta los llanos de la Besurta..

• Photo of jose enrique balbas