Uploaded February 9, 2016

444 f
2.0
3.9

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Salimos desde el Hospital de la Magdalena (donde yo trabajo), y cogemos el Camino por las crestas, hacia el Tossal Gros (montaña mítica en la leyenda castellonense de Tombatossals). Bajamos hacia la cantera por una senda trialera (cuidado al bajar, con tanta bici que pasa el camino está muy destrozado). Ya en la Cantera cogemos el camino de la derecha para bordearla y pasar junto al campo de golf de La Coma. Volvemos hacia la Cantera y cogemos a la derecha el camino de la Joquera, hacia Borriol, y cuando pasamos el cartel de las pinturas rupestres, un poquito más adelante tiramos hacia la izquierda, subimos hasta un poste de luz y luego volvemos a bajar (esta última subida te la puedes ahorrar si en el Camino La Joquera sigues más adelante y cuando ya sales al llano tiras hacia la izquierda.
Bajada importante y velta a subir. Pasamos por la otra parte del Tossal Gros y por sendas trialeras (leprosos), vamos a dar a unos campos de naranjos, al final de los cuales ya tenemos el punto final.
Bonita ruta y con continuos sube y baja.

Mountain pass

Dcha 1o

Dcha 2o

• lfonso Feb 20, 2016

Rre He hecho hoy esta ruta,buena para mi nivel aunque un poco rompe piernas.El terreno un poco incómodo pero muy variada y divertida.Gracias por bajarla.

• jarosba Oct 6, 2018

Principio duro pero luego esta muy bien

• Photo of miguelonmiguelo

miguelonmiguelo Oct 6, 2018

La verdad, es que la tenemos ahí al lado de casa y es muy completita. Buen entrenamiento.

Y si quieres más larga puedes llegar hasta Raca (vértice geodésico que divide Castellón, Borriol y Benicàssim). En este caso, ida y vuelta, serían unos 25 km.