Time  4 hours 59 minutes

Coordinates 1405

Uploaded April 22, 2017

Recorded April 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,977 f
3,509 f
0
2.7
5.5
10.95 mi

Viewed 271 times, downloaded 8 times

near Hornillos de Cameros, La Rioja (España)

Hornillos, Torremuña, Nido cuervo, la Atalaya
Hornillos
Monte
Torremuña
Aerogenerador
Vista nido cuervo
Aerogeneradores
Vista de hornillos
Nevera San Felices
Hornillos fin de recorrido

3 comments

  • ramses21 Apr 23, 2017

    Muy buena mañana de abril, nos dirigimos desde Logroño al valle del Leza. Pasando por Ribafrecha, Soto y San Román hasta llegar a nuestro destino. Dejamos el coche en Hornillos y salimos del pueblo en dirección a Torremuña. En él vimos las ruinas de la iglesia, y lo bien conservadas que están algunas casas. Tomamos el Gr, que salia del pueblo en direccion al cordal donde se encuentran los aerogeneradores. La subida es llevadera, va poco a poco. En los aerogeneradores descansamos un poco, ya que nuestro destino era nido cuervo, el puesto de vigilancia. Allí repusimos fuerzas, retomamos la marcha y nos dirigimos a la atalaya, desde allí, (como en todo el cordal ) magnificas vistas. Tomamos dirección a la nevera, bien conservada, y desde allí por un camino de regreso a Hornillos.
    Animaros a hacerla, sino es esta marcha, otras. El monte nos ofrece estupendas cosas, vistas, tranquilidad, animales, nuevas personas,
    Saludos

  • Photo of uikani

    uikani May 4, 2017

    I have followed this trail  View more

    He hecho la ruta en sentido contrario. Bonito entorno y buenas vistas de la montaña riojana, además de visitar 2 pueblos escondidos y semiabandonados pero en recuperación. Al lado de la nevera de San Felices se pueden visitar también las supuestas ruinas del monasterio de San Felices.
    El tramo más complicado del recorrido es el paso de Torremuña a Hornillos de Cameros. Yo bajé al fondo del barranco y opté por una pista a la izquierda, pero tuve que dejarla y ascender por los bancales que cubren toda la ladera, todo ello sin ninguna dificultad.
    Según mi gps la ruta sería algo más corta: casi 16 km.

  • ramses21 May 4, 2017

    me alegro te haya gustado. Y que hayas introducido la variante de comenzarla en sentido contrario. Lo importante es disfrutar del monte, saludos

You can or this trail