Moving time  2 hours 21 minutes

Recorded October 2018

1.9
3.7

near Hontoba, Castilla-La Mancha (España)

Hontoba Circular

En la salida de Hontoba en la carretera que lleva a la inmensa urbanización de los manantiales... sale a la izquierda un camino que se puede coger caminando para subir a ver las ruinas interesantes de una iglesia (ver fotos).
Desde ahí el camino es más o menos horizontal, pero con pequeñas subidas y bajadas por monte bajo, pero también algo de bosque. Cuidado de no hacer el camino en verano pues entonces demasiada solana, pero en otoño o invierno ideal, lugares de tierra de uso en desuso (olivares sobre todo).
Es una zona bastante tranquila, y el suelo de caminar por arriba bastante agradable La vuelta transcurre por carreterilla y la dicha urbanización igualmente medio en "desuso", un poco deprimente, supongo que en verano se llena de gente y actividad.
_______

Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.