Download
rapaizo

Distance

6.26 mi

Elevation gain

1,083 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

1,083 ft

Max elevation

3,214 ft

Trailrank

29

Min elevation

2,566 ft

Trail type

Loop
  • Photo of HOCES DURATON por Burgomillodo
  • Photo of HOCES DURATON por Burgomillodo
  • Photo of HOCES DURATON por Burgomillodo
  • Photo of HOCES DURATON por Burgomillodo

Time

2 hours 50 minutes

Coordinates

849

Uploaded

September 20, 2021

Recorded

September 2021
Be the first to clap
Share
-
-
3,214 ft
2,566 ft
6.26 mi

Viewed 68 times, downloaded 2 times

near Burgomillodo, Castilla y León (España)

Bonita y fácil ruta desde Burgomillodo (Segovia) ,tras criuzar un pequeño puente a la entrada del pueblo, primero este track marca el camino hasta la presa y posteriormente ya vuelve para subir por una cuesta que deja a dcha una explotación minera y que será la parte más exigente de la ruta (subida) , tras pasar la explotación poco despues vemos un camino a izq con un cartel de no hacer ruido y de las fechas donde esta prohibido el paso por la cria de aves.
No hay un camino definido desde aquí ,aunque si hay marcas de paso faciles de seguir hasta el borde del cañón ,posteriormente es fácil ya que se trata de ir siguiendo el río hacía la dcha hasta llegar un poco más alla de la ermita de San Frutos que veremos en la orilla opuesta .
La vuelta se hace por el interior de forma más fácil y rápida tras entrar en un pista amplia que nos llevará hasta el punto de partida (cuidado en este track hay un pequeño error que fui en un cruce a la izq en vez de recto , pero son escasos metros que tuve que retroceder).
La ruta se puede continuar unos kilometros más si se desea ir siguiendo el río desde la ermita.
Importante informase de la epoca de prohibición antes de ir ya que son unos meses .
Se ven abundantes buitres, las vistas del río encañonado son preciosas,se pueden ver piraguas ya que también se ofrece esa actividad en la zona ,si se desea visitar la ermita de San Frutos hay que hacerlo desde el pueblo de Villaseca donde se toma una corta pista tras llegar a un parking.
La ruta no requiere nada especial salvo las medidas básicas como calzado adecuado ,agua .... ,es muy sencilla y accesible, me llevó unas tres horas con muchas paradas para hacer fotos.

Comments

    You can or this trail