Coordinates 472

Uploaded March 25, 2017

Recorded March 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,577 f
2,814 f
0
2.7
5.3
10.68 mi

Viewed 1758 times, downloaded 65 times

near Sepúlveda, Castilla y León (España)

Salimos de Sepúlveda, desde la iglesia Nª Sra. de la Peña, para iniciar el descenso a la orilla del río Duratón, por la que seguiremos varios kms. pasando por choperas y sauces. Lo más destacado es el paso por al lado de un puente romano y la fábrica de la Luz. Sobre nuestras cabezas sobrevuelan durante todo el recorrido buitres, águilas y algún halcón. Así llegamos a un puente para iniciar una subida hasta el pueblo de Villar de Sobrepeña donde hacemos un alto para recuperar fuerzas. Ya solo nos queda caminar por la parte alta del cañón para desembocar en Sepúlveda, donde recorremos sus antiguas calles para llegar a la iglesia donde hemos dejado el coche. Una bonita ruta a una hora y cuarto de Burgos y apta para todos los públicos.
Parking

Salida. Sepúlveda.

25-MAR-17 9:47:39
Ruins

Casa de la Luz

25-MAR-17 10:26:10
Parking

Llegada. Sepúlveda.

25-MAR-17 14:38:47
Waypoint

Mirador

Bridge

Puente

Puente
Bridge

Puente Picazo

Bridge

Puente Talcano

Puente Talcano
Ruins

Puerta de la Fuerza

Puerta de la Fuerza
Ruins

Ruinas

Ruinas
Sacred architecture

Villar de Sobrepeña

1 comment

  • chikyfran Aug 20, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    Una buena ruta para ser la primera vez que hago senderismo, supongo que será de las mas faciles que existan, ya que mi forma fisica no es precisamente como para alardear.
    La verdad es que la ruta empieza bastante bien, con unas vistas muy bonitas, mucha vegetacion, sombra y con buena temperatura ya que vas acompañando al rio duraton.
    El problema empieza cuando sobre los 9 kilometros cruzas el rio y empiezas a subir para dar la vuelta, la vegetacion cambia totalmente, las vistas ya no son tan bonitas de ver y empieza el peor enemigo que es el calor, cierto es que no se si mediados de agosto es buena fecha para hacer senderismo.
    al llegar al pueble de sepulveda y poder pasear un rato por la plaza del pueblo nuevamente vuelves a deleitar tu vista con cosas bonitas.
    La semana que buscaré una ruta por el monte abantos ya que por lo que he leido por aqui y por lo que me han contado, es un sitio que hay que ver.

You can or this trail