Time  4 hours 47 minutes

Coordinates 2187

Uploaded January 29, 2015

Recorded January 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,065 f
2,823 f
0
3.3
6.5
13.09 mi

Viewed 1907 times, downloaded 73 times

near Sepúlveda, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el aparcamiento situado muy cerca de la rotonda. El recorrido llamado "Senda larga" discurre a lo largo del río Duratón y describe todas las curvas de los meandros del río. Pasada la valla de madera pronto aparece el puente Talcano de origen romano. Por una pasarela de madera nos situamos en la margen derecha.

El río está acompañado de un rico bosque de galería y unas paredes verticales calizas que están colonizadas por los buitres leonados. Cuando hemos recorrido 10 km llegamos al puente de Villaseca y un poco más adelante se encuentra una área recreativa con paneles informativos y unas pequeñas construcciones para descansar y reponer fuerzas. Damos la vuelta y desandamos el camino por el mismo sitio aunque con unas vistas diferentes de las hoces.

Para realizar la visita al Parque Natural desde el 1 de enero al 31 de julio, es necesario disponer de un permiso que se concede en la casa del parque que se encuentra en Sepúlveda.

Localización: Parque Natural de las Hoces del río Duratón.
Duración: 5 horas.
Dificultad: fácil.
Ruta: sendero en buen estado.
Señalización: buena.

Carretera Sin Pavimentar
Cueva de Los Siete Altares

1 comment

  • Photo of Sergio -sendasdeviaje-

    Sergio -sendasdeviaje- Nov 6, 2017

    I have followed this trail  View more

    Realicé hace muchos años esta ruta y tengo que volver para el año que viene porque he recorrido muchos cañones por España, pero tan largos y "estrechos" pocos como este...

You can or this trail