Moving time  4 hours 50 minutes

Recorded September 2019

2.7
5.3

near La Hiruela, Madrid (España)

Esta ruta comenzamos en la parking cerca de la Hiruela . Se puede hacerla en sentido contrario.Sera igual de bonita.
Pasando carteles de pueblo subimos al lado izquierda cogiendo senda por las Eras . Disfrutamos de vistas desde dos miradores .Luego subimos hasta un helipuerto y mas arriba un refugio de bomberos.Esta casita esta en un sitio muy bonito.Con vistas preciosas alrededor.
A la derecha una pista forestal nos lleva entre bosque de pinos.Vemos algunos miradores naturales que nos permiten contemplar picos de montañas y un lago pequeño abajo.Que me gusto mucho.A mejor por ser peque .
Al final de bosque nos toca cruzar carretera y seguir por pista forestal hasta la valla de piedra .Desde allí bajamos hasta Hayedo de Montejo.Una bajada incomoda pero corta. No se si pegado a valla desde principio se baja mejor pero nosotros pasamos este tramo por senderos casi invecibles.
Hacemos algunos fotos abajo, cruzamos puente y de unos metros cogemos pista a la izquierda. Va entre robles con bonitas vistas alrededor.
Otra ves nos toca cruzar carretera y pasar por puerta de alambre. Estamos cerca de pequeño y precioso pueblo Cardoso de la Sierra.Un poco descuidado pero en naturaleza pura.Pasamos por sus calles hasta ermita de San Roque.Salimos de pueblo por pequeños senderos .
Tenemos delante una pradera en bajada hacia rio Jarama . Llegamos a rio donde lo cruzaremos por un puente de madera.Tiene muy poco agua .Año demasiado seco.Nuestro sendero va a la izquierda.
Un paseo cerca de Jarama es muy relajado. Escuchando ruido del agua llegaremos hasta otro puente de madera muy chulo que nos lleva a otra orilla y caminando poco acercamos a área recreativa de Hiruela y su molino .Quedamos un rato por allí estudiando cada rincón alrededor.
Ya tenemos que regresar a punto de partida.Para llegar a pueblo pasaremos puertita de madera y subimos por senda PIOBIOTICA que nos separa de pueblo.Entramos por sus calles ,pasamos por su plaza.Un pueblo muy cuidado.
Subimos un poco y ya estamos en parking.

entrada a la Hiruela

panoramica

helipuerto

panorama

vistas a refugio de bomberos

a la derecha

mirador

camino

pasar carretera

coger camino a la derecha

A la derecha.Una bajada hasta Hayedo de Montejo.Es un poco incomoda

bajar cerca de valle hasta carretera,mas abajo hay señales

Hayedo de Montejo

pasar

Intersection

pasar carretera y subir a la izquierda

camino de izquierda

panorama

cruzar y coger camino de derecha

cardoso de la siera

Sacred architecture

ermita de San Roque

cruzar puente sobre rio Jarama

a la izquierda

Archaeological site

ruinas de molino

River

pobre rio Jarama por falta de agua

cruzar

Building of interest

molino

Picnic

area recreativa de Hiruela

Door

puerta para subir a senda piobotanica

senda piobotanica

• yayechnykstepan Oct 10, 2019

Una ruta facil de seguir. Preciosas vistas por todo el camino.Bonitos pueblos.Relajante paseo serca de rio Jarama.Muy recomendable.