Uploaded November 5, 2017

Recorded November 2017

1.6
3.3

near Aguilar de Codés, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta cercana a Aguilar de Codés .
Hoy nos hemos acercado a la Sierra de Aras para dar una vuelta y acercarnos a un monumento megalítico bastante curioso como es el Hipogeo de Longar y a su vez aprovechamos en un día de bastante mal tiempo para dar una vuelta por varias cimas del parque eólico .
Por hacerlo un poco diferente el acceso lo vamos a realizar desde Aguilar de Codés en vez de realizarlo desde Aras . El acceso es por la carretera que une las dos localidades y en la zona más alta nos desviamos hacia el parque .

Dejamos el coche junto a la caseta para tomar una pista en dirección al Alto de los Bojes . Cuando lo pasamos tomamos una senda en dirección a nuestro principal destino que es el hipogeo .
Nos detenemos en el mismo y tras un rato disfrutándolo volvemos sobre nuestros pasos para pasar por la cima del Alto de los Bojes y El Chaparral . Una vez pasados nos desviamos a la derecha para tomar una pista en dirección a la última cota de la jornada como es Cucurrillo . Desde este punto volvemos a nuestro punto de origen donde hemos dejado el coche .

Salida
El chaparral
Cucurrillo

• IKNIC Dec 3, 2017

Es de agradecer el buen estado de conservación que tiene..

• larrogain Jan 31, 2018

Uno de los pocos vestigios acreditados sobre la presencia de nuestros antepasados por tierra Estella.

• TXUKUKURRUKU May 22, 2018

Buena idea la de acceder por esta vertiente al Hipogeo IKANDU