Uploaded April 12, 2016

Recorded March 2016

2.2
4.4

near Higueras, Valencia (España)

Buena ruta de senderismo que une las poblaciones de Higueras y Pavias y que además se alarga recorriendo la Ruta 3 de La Balsa del Lobo. La ruta se desarrolla con buenos tramos de senda que se alternan con algunos tramos de camino. El tramo final es un poco confuso y para los no muy experimentados puede ser una opción regresar por la carretera.

El tramo de regreso está amenizado por diversas poesías de los escritores de la Generación del 27

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

• Photo of Alcornoque
  • Photo of Higueras
Línea de Manzana
  • Photo of Izq senda
Por senda y no por carretera
  • Photo of MIRADOR
  • Photo of Senda.

• Photo of zacariasdiez

zacariasdiez Mar 15, 2017

Por desgracia el primer tramo en descenso antes del alcornoque tiene muchisima procesionaria y tapan el camino los arboles caidos con lo que es muy facil tocar la procesionaria. De regreso a Higueras y pasado el tramo de la poesia, estavez sin procesionaria tapan la pista los arboles teniendo que estar constantemente campo traves enmarañado con rramas, muy incomodo y laborioso.
    Precioso camino pero no creo que esta en estos momentos para disfrutarlo.-
    Recorrido el 12/03/2017.-

• Photo of zacariasdiez

zacariasdiez Mar 15, 2017

Precioso camino pero no creo que esta en estos momentos para disfrutarlo.-
    Recorrido el 12/03/2017.-

tiocanya Mar 15, 2017

Pues son malas noticias. Cuando nosotros fuimos lo encontramos muy bien. Seguro que la gente del Parque Natural toma nota y lo rehabilita

Saludos!

• Photo of eoc

eoc Nov 24, 2017

Buena ruta de montaña, aunque no muy exigente. Actualmente está abierta en su totalidad, sin problemas (de hecho en una semana se van a celebrar dos carreras ens la zona), porque han cortado los árboles caídos y limpiado el sendero. Todo está muy seco. Gracias por el track. Saludos.

tiocanya Nov 24, 2017

Hola eoc

Gracias por las aportaciones

Saludos!

• Photo of Grupo Senderista Los Calleja

Grupo Senderista Los Calleja Mar 25, 2018

Hoy hemos hecho esta ruta. La verdad que al grupo nos ha decepcionado un poco, esperábamos otra cosa. Pinos...Pinos..y poco más, he realizado múltiples rutas en la Sierra Espadan más bonitas e interesantes.

El Track...? Bueno los has hecho muchísimo mejores que este. Tanto en Higueras como en Pavias, vueltas y vueltas hasta encontrar las rutas. En el primer bucle , una vuelta a las antenas telefónicas innecesarias. Una vez el la ruta "los poetas"..al final En el sendero ya, no hemos sido capaces de encontrar el sendero que lleva paralelo a la carretera hacia Higueras, Muy mal trazado. Hemos decidido hacer el nuestro propio , improvisando. Hemos ganado unos dos Km. Menos que han venido bien.

En general: ruta flojita y flojito el Track marcado, aún así, te agradecemos tu labor, se de lo complejo que es hacerlo bien si previamente no se conoce la ruta.

Gracias.

tiocanya Jul 4, 2018

Pues eso, se intentará hacer mejor la próxima vez