3.1
6.3

near Herbés, Valencia (España)

Se sale del mismo casco urbano de Herbés. Seguimos dirección por camino antiguo que al final acaba en pista, ya cerca del mas de Andreu. Hay algunas marcas de PR. Continuamos por camino que se transforma en sendero, ya cerca de la semiderruida ermita de San Cristobal, una atalaya donde hay muy buenas vistas de la Tinença. Continuamos por camino, hasta el corral de Vilalta. En este punto cuidado con el sendero semiperdido, en donde algunos hitos de referencia nos guiarán. Vamos descendiendo entre pinares hasta alcanzar el final de un camino. Estamos ya en la cabecera del barranco de la Escresola. Seguimos el camino que va descendiendo hasta el mas de Chironi de Arriba, donde suele haber una ganadería de vacuno extensivo de carne. Continuamos por el camino que desciende por el barranco, hasta la pequeña ermita de San Lamberto. Alcanzamos el mas de Chendri, abandonando la pista principal y adentrándonos en una trocha madedera que asciende muy rápidamente. En el collado se transforma en sendero que llanea y nos lleva hasta un collado que nos adentra en el valle de la ermita del Salgar. Acabamos en un camino que nos lleva directos hacia esa ermita. Salimos por el antiguo camino, pasamos un peirón y alcanzamos pista hormigonada, alcanzando el punto de inicio del recorrido.