March 27, 2021

March 2021

near Ubide, País Vasco (España)

Salimos del hayedo de Otzarreta y cruzando el riachuelo y siguiendo la valla llegaremos al camino principal que nos subirá hasta el Bastelerra,desde allí bajaremos hasta el collado de Arralde y desde allí recto por una pendiente hacia arriba bastante pronunciada llegaremos al Arralde,siguiendo la cresta llegaremos al buzón del Atxuri,un poco más adelante se encuentra un poste de señalización ,que nos indica para abajo hacia el Saldropo,iremos bajando con mucho cuidado mucha roca y barro ,para llegar al pasadizo del Atxuri ,(cornisa de piedra),seguimos bajando hasta un poste que nos indica hacia la derecha para ir al Saldropo,pero intentando atajar bajamos recto monte atraves(no recomendable mucha pendiente,mejor coger ruta hacia el Saldropo).después de monte atraves llegamos hasta camino principal y en primera bifurcación derecha ,cruzamos riachuelo para dirigirnos hasta la cascada de Uguna, seguimos hasta otra pequeña cascada ,pasamos alado de Borda y giramos a la derecha,para volver a camino principal que nos llevará al Saldropo por pista y desde allí hasta el hayedo de Otzarreta por los prados