Uploaded January 27, 2019

Recorded January 2019

1.3
2.6

near Geras, Castilla y León (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
Día 16 de enero de 2019

La ruta empieza y termina en Geras de Gordón. Allí se puede aparcar el coche fácilmente, al lado del puente que cruza el río Casares.
Caminamos los primeros metros por carretera, hasta poco después de pasar la Ermita del Cristo.
Giramos a la derecha, pasamos un puente en el que está indicada la ruta y seguimos, por una pista paralela al arroyo de Meleros, hasta el hayedo.
Nos adentramos unos minutos en el bosque y continuamos el camino, pegados al arroyo de La Boyariza, hasta alcanzar el collado de Collarriondo, el punto más alto de nuestra ruta.
Comenzamos a descender, giramos a la derecha y seguimos por la Foz de Palanco, por un sendero que baja junto al arroyo del mismo nombre.
Media hora después, abandonamos el cañón y continuamos por una pista de tierra.
Cuando apenas nos faltan 500 metros para llegar al pueblo, el GPS da un giro a la derecha y nos obliga a continuar a través de unas praderías.
Obedecemos las indicaciones del Garmin, por si acaso, pero -una vez terminada la ruta- nos damos cuenta de que ese desvío (Waypoint nº 14) es totalmente innecesario. Además, no facilita en absoluto el camino, ya que hay que sortear algún cierre de las fincas particulares por las que pasamos.
Lo lógico es CONTINUAR EN TODO MOMENTO POR LA PISTA, HASTA LLEGAR AL PUEBLO.
Por si nos quedaba alguna duda al respecto, un vecino de Geras nos comentó que el Ayuntamiento tenía intención de señalizar ese punto, indicando que se debe continuar en línea recta, sin abandonar la pista, hasta el pueblo.

NOTA: A pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todas nuestras rutas, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de las mismas.
Todos sabemos que el paisaje varía de una estación a otra y que -además- el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayoría de los recorridos.