Moving time  2 hours 54 minutes

Recorded September 2019

2.3
4.5

near Capileira, Andalucía (España)

Esta ruta comienza en la Hoya del Portillo, para ascender a Puerto Molina. Cuando el camino llega a cruzar el cortafuegos, ascendemos por él para dirigirnos por una estrecha veredilla que corta la carretera dos veces, pasa por el mirador de Puerto Molina y nos conduce hasta el Cascajar Negro (2602 m). Si queremos ascender hasta su punto geodésico, nos desviamos a la izquierda y subimos entre las rocas. Mucho cuidado con los tobillos!! Disfrutamos de las vistas de la sierra y volvemos al camino que llega hasta la carretera, justo en la nueva parada del Bus. Seguimos por ella hasta llegar a la zona del Mirador de Trevélez. Ponemos atención y nos fijamos en una trinchera de la Guerra Civil que cruza la carretera y nos lleva hasta El Fortín. Aquí veremos una serie de contracciones de piedra que sirvieron de refugio para los soldados. A poca distancia y casi sin desnivel, está el Alto del Chorrillo (2721 m). Este es el punto más alto del itinerario. Comenzamos el descenso siguiendo la dirección del Refugio del Poqueira, vemos al fondo los nacimientos del Ramal de Peñón Negro. Después de todo el largo y caluroso verano, ya el agua escasea. A pesar de todo merece la pena acercarse. Rellenamos de agua las botellas y empezamos el camino de vuelta hasta tomar la pista de la que parte el camino que nos conduce hasta la Hoya del Portillo.