Uploaded April 13, 2017

112 f
1.4
2.8

near El Rompido, Andalucía (España)

Ruta/paseo que se inicia en las proximidades del puerto deportivo de El Rompido, núcleo de población costero perteneciente al municipio de Cartaya (Huelva), con destino a la desembocadura del río Piedras, frente al poblado marinero de El Terrón, perteneciente al municipio de Lepe.

El recorrido transcurre por el Paraje Natural "Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido". En la desembocadura del Río Piedras, donde los aportes de materiales provenientes del cauce fluvial, junto con la influencia de las mareas, ha dado origen a un paisaje único, compuesto por un sistema de marismas y una particular formación arenosa de unos diez kilómetros, paralela a la costa, denominada Flecha de El Rompido.

El sendero nos lleva hasta el el tramo final del río Piedras, poco antes de su desembocadura. Frente a nosotros se puede observar una amplia panorámica del último tramo del río con el puerto de El Terrón, la Ermita y Romería de la Bella y, algo más al fondo, el núcleo turístico de La Antilla. A este lado del río, el sendero nos acerca a varias explotaciones dedicadas al cultivo de la almeja japonesa, actividad familiar que aprovecha las máximas oscilaciones mareales que se producen durante las "mareas vivas" para realizar la "siembra" en esta amplia zona intermareal.

Information

Paneles informativos

Zona Cultivo de Almejas

Vivero

panorama

Mirador

• Photo of eduFDEZdeALBA

eduFDEZdeALBA Mar 2, 2019

Ruta bastante fácil y bonita.
    El sendero es muy claro, nosotros hicimos una variante a la vuelta bastante recomendable.

• Photo of sendeante

sendeante Mar 3, 2019

Muchas gracias Edu por tu valoración. Saludos.