Time  5 hours 6 minutes

Coordinates 1683

Uploaded February 3, 2017

Recorded February 2017

-
-
5,558 f
3,150 f
0
2.7
5.4
10.73 mi

Viewed 776 times, downloaded 33 times

near Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Güejar S. -> Dornajo -> Purche -> Güejar S.
Salida desde La Fabriquilla.
Se llama así a una pequeña central hidroeléctrica ubicada en la cola del pantano de Canales, en Güejar Sierra.
El track está marcado desde el acceso al Parkin del polideportivo de Güejar, junto bar Olivillas, hasta la Fabriquilla porque se ha bajado hasta allí en coche, tambien se puede ir a pié desde el aparcamiento del polideportivo a la Fabriquilla.
Una vez en la Fabriquilla cruzamos el río y seguimos la carretera asfaltada hasta una curva donde seguimos rectos por una pista hormigonada hasta llegar a unos paneles informativos.
Frente a ellos sale, subiendo, junto a una señal de indicación de sendero local y un poste con la indicación "Viboras", una senda estrecha que coincide con el trazado del "Sendero Paso de los Viajeros Romanticos" y que nos llevará hasta un campo de futbol que hay en las cercanías del Hotel Sta. Cruz.
En el campo de futbol dejamos las balizas del sendero de los Viajeros Románticos y entre la caseta y el campo de juego seguimos por la primera bifurcación hacia la derecha hasta la pista asfaltada de acceso al hotel Sta Cruz. Nos dirigimos hacia la carretera de Sierra Nevada y la gasolinera que allí hay.
Por la gasolinera salimos a la carretera y subiendo por ella hacia El Dornajo, unos 120m, llegamos al hotel Sulair y al bar Los Jamones, por encima de cuyo parkin pasa el Gr240 Sulayr.
Nos incorporamos al Gr que va por una pista forestal hacia el collado de las Víboras y la Via Pecuaria Camino de Los Neveros hasta llegar al collado de Las Víboras.
En el collado tomamos rumbo Oeste hacia el Purche, siguiendo los postes verdes de la V. P., hasta llegar al collado del Muerto en el acceso al Purche desde la carretera de S. Nevada.
Rumbo NE bajamos el collado hacia la carretera de S.Nevada por un amplia trocha forestal que va junto a la pista de acceso al Purche, la pista poco apoco se separa de la trocha, SEGUIMOS por la trocha, cruzando un camino de rodadas, hasta llegar a la carretera de Sierra Nevada. La cruzamos y accedemos a un camino que comienza allí; siguiédolo hacia abajo y desechando unas rodadas que se escinden por la derecha.
Cuando el camino gira hacia la Izquierda seguimos de frente, buscando la senda que baja. Estamos en la cabecera de un barranco por cuya margen izquierda baja la senda, a veces en mal estado por los arrastres del agua, la cruzaremos más abajo dirigiendonos al Este hasta el collado que nos dará paso al barranco del Castillejo.
En este collado están las ruinas de un castillo o fortaleza medieval conocido como el castillejo de Güejar Sierra.
Bajamos al barranco del Castillejo y en la Fuente del Perráncano nos incorporamos, en sentido descendente, al sendero de los Viajeros Romanticos hacia Güejar Sierra.
Cruzamos una cerca de ganado, nos incorporaremos luego aun camino, junto a una alberca en su inicio, y bajando llegaremos a la pista hormigonada, la seguimos hacia abajo, pasaremos por el punto dode se inició la subida y llegaremos a la Fabriquilla. FIN
SALIDA Y FIN
PANELES INFO SENDERO HACIA VIBORAS
CRUZAR
CAMINO
CORTIJO MAZARRON
DEJAR CAMINO
EMPIEZA AQUI
AREA DESCANSO
CRUZAR PISTA ASFALTO
CAMPO FUTBOL
HOTEL A GASOLINERA
CTRA DE S NEVADA
BARES Y ENLACE CON GR240 SULAIR
VIA PECUARIA CAMINO DE LOS NEVEROS POSTE INFO
COLLADO DEL MUERTO CTRA PURCHE
CRUZAR CARRETERA
DEJAR CAMINO
BIFURCACION POSIBLE VARIACION TRAMO SENDA X PINOS
OLIVAS EN ABANDONO
DE GUEJAR SIERRA
BIFUR
CERRAR
JUNTO POZA O BALSA
BIFUR
BIFUR AL PARKIN Y BAR OLIVILLAS

Comments

    You can or this trail