Uploaded December 1, 2014

Recorded December 2014

1.7
3.5

near Las Trancas, Veraguas (Republic of Panama)

La tribu Guarumo programó para este puente la subida al cerro Tute, en Santa Fe de Vegaruas. República de Panamá.
La subida y bajada en si son fáciles. Se hace a través de una pista o carretera que da acceso a viviendas. Se puede subir con todo terreno casi todo el camino, pero no lo aconsejo. La caminata debe hacerse siempre.
Al llegar a un punto, se sale de la carretera y se entra en un sendero a través perfectamente marcado, Llegamos a unos prados en donde decidimos acampar. El principal problemas es que todo el cerro es muy ventoso. Tuvimos miedo de que nos llevase las tiendas. Las amarramos a las ramas de los arbustos y así todo, alguna tubo problemas. No llovió y si hubo niebla que nos mojó un poco las tiendas y nos impidió ver lo que queríamos: el amanecer en la cima del cerro. Una verdadera pena mitigada por unos rayos de sol que contemplamos en el horizonte durante la bajada y unos arcos de colores que visualizamos tanto al subir como al bajar.
Nuestro mayor problema fue subir a la cima del cerro, ya que íbamos de noche y se pierde el camino. Llevar una ruta grabada en el GPS nos ayudó a encontrar perfectamente la senda y ascender. Tecnología,
La caminata se puede hacer perfectamente en el día, subir y bajar. Nosotros veníamos de Panamá y preferimos un viaje más tranquilo.
Os aconsejo el desayuno en el kiosko de Santa Fe, en el centro del pueblo. Los hojaldres, el café y el zumo de naranja de vicio.