-
-
3,945 f
877 f
0
3.1
6.2
12.4 mi

Viewed 1690 times, downloaded 29 times

near Guájar-Faragüit, Andalucía (España)

Esta ruta es un tramo intermedio de la Travesia Granada-La Costa, del 2011, con pequeñas variaciones, que organiza cada año el Club de Montaña La Verea. Salimos del centro del pueblo, Guájar Faragüit, en el cruce con la carretra que va hasta Pinos del Valle, con dirección O, hacia Guájar Alto, y a 400 m, nos desviamos al S. para, por un barrio bajo, tomar una vereda paralela a la carretera, la que seguimos durante 1 km aproximadamente. Entramos de nuevo en la carretera y la caminamos unos 250 m. Nos desviamos a la izquierda para tomar una vereda donde se inicia la subida a la Cuesta del Quemado, cruzando antes el Rio La Toba. En la subida cruzamos el barranco de la Sima y, ya a la vista de Guájar Alto, tenemos que subir y rodear una colina para bajarla después y cruzar el barranco de la Fuente Santa y enseguida llegar al pueblo. Reponemos fuerzas, ya que llevamos 7,7 Kms y casi todos de subida.
Salimos de Guájar Alto por una pista que recorremos durante 2 Kms para tomar una vereda, señalizada en todo momento que nos coinducirá, siempre cuesta arriba, por la Sierra de los Guájares hasta la divisoria cerca del Cerro de la Albardilla a 1.120 m. Una vez arriba, y a la vista de las dos vertientes, disfrutamos del paisaje, nos hacemos unas fotillos, le metemos mano a las fiambreras y a la bota de vino de mi amigo Pepe el Mauro y nos reponemos de los 14 Kms de "cuestecilla pa rribilla". Ya solo nos quedan 5,5 Kms para llegar a Las Albuñuelas (Valle de Lecrín) y cuesta abajo casi todo el trayecto, salvo una cuestecilla a la entrada del pueblo. La bajada la hacemos por el barranco de Las Cabezuelas y llegando al Rio Saleres nos deleitamos con el precioso espectaculo que nos ofrecia su cuenca fluvial. Se mezclaban todas las gamas de marrones, ocres, dorados y verdes en un cauce plateado por un fondo de piedra blanca. Una maravilla de paisaje otoñal.
Distancia recorrida: 20,47 Kms. Duración. 06:25. Ascenso acumuilado: 1.350 m. Descenso acumulado: 992 m. Pendientes máximas: +35,98 y -34,35.
Integrantes: José González, Luis Herrera, Gaspar G. Llorente, Richard y servidor.
Granada, 14 de noviembre de 2012.
¡A disfrutarla!
Ramón Ortiz.

Comments

    You can or this trail