Coordinates 109

Uploaded July 12, 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,974 f
4,114 f
0
2.2
4.3
8.69 mi

Viewed 8490 times, downloaded 172 times

near Cantalojas, Castilla-La Mancha (España)

La ruta comienza en el municipio de Cantalojas en la sierra norte de Guadalajara, concretamente en la sierra de Ayllon (Castilla-La Mancha).
Cantalojas se encuentra bañado por los ríos Lillas y Zarzas, que poco más abajo, cuando se encañonan, pasan a ser conocidos como el río de La Hoz, a la vez afluentes del río Sorbe, dan lugar a parajes pintorescos, algunos de ellos de difícil acceso, es aquí donde se localiza una de las pozas más espectaculares de toda la sierra (La poza negra) junto a su cascada en un entorno paradisiaco. El nacimiento del rio Sorbe se sitúa en la Sierra de Ayllón, dentro del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, bajo la cuerda de las Berceras y el Alto del Parrejón.
El itinerario circular se inicia y finaliza en la localidad alcarreña de Cantalojas. Bajamos por la calle mayor hasta coger el primer camino pista a la derecha señalizado como paso de ganado y ahí comienza la aventura, podemos ver abruptos desfiladeros, molinos casi derruidos y antiguos puentes que comunicaban los pueblos de una y otra orilla.
Llegamos a la Poza que es espectacular y donde te puedes dar un refrescante baño antes de emprender la subida y retornar al punto de origen.

Distasncia 15 km aproximadamente
Desnivel. 499 m
40% sendero
30% pista
30% sin camino

OTRAS RUTAS POR LA ZONA;

Powered by Wikiloc
Bajamos por la calle mayor hasta coger el primer camino pista a la derecha señalizado como paso de ganado
Hay varias pozas, esta es la mas bonita y mejor para el baño

2 comments

  • juanayllon14 Jun 16, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    El mapa solo sigue bien hasta que se acaba el camino, luego te lleva por barrancos y zonas de difícil paso y nos tuvimos que dar la vuelta

  • Grecesp Aug 29, 2019

    I have followed this trail  View more

    El camino en su última parte no existe siendo muy complicado avanzar por la orografía y vegetación este te haciendo muy difícil encontrar la poza.

You can or this trail