Moving time  3 hours 14 minutes

173 f
2.8
5.7

near Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

GR®173 Sendero de Gran Recorrido Vallès Natural (73,75 Km)
Sendero circular que nos adentra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y la Sierra de l'Obac, donde podemos contemplar un paisaje abrupto de gran belleza, donde las encinas se extienden por su relieve montañoso. Más adelante se llega al Parque de Collserola, pulmón verde de Barcelona, con grandes bosques de encinas, pino blanco y pequeños robledales, que constituyen una buena representación de los ecosistemas mediterráneos. La zona del Vallès no solo es interesante desde el punto de vista natural si no que también nos permite descubrir un patrimonio monumental de gran interés así como alguno de los museos más importantes de Catalunya.

GR®173 Etapa 2. Santa María de Barberà - Sant Cugat-Cerdanyola del Vallès (17,320 Km)
A partir de esta segunda etapa, abandonaremos el curso del Río para adentrarnos en el barrio de la Cruz de Barberà, a caballo entre Sabadell y Barberà del Vallès, atravesándolo de este a oeste. Después, bordearemos el aeropuerto de Sabadell y cruzaremos el Río Sec en Badía del Vallès para llegar hasta el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En la misma universidad, nace la variante GR®173.2, que se dirige hacia poniente atravesando el núcleo de Bellaterra hasta volver a enlazar con el sendero principal en el cerro de Can Camps, entre Sant Cugat y Sant Quirze.
El sendero principal GR®173 parte de la UAB nuevamente hacia el sur y cruza los diez carriles que suman en este punto la autopista AP-7 y sus laterales de la B-30 para llegar a la población de Cerdanyola del Vallès. Cruzaremos toda la ciudad y nos adentraremos en el Parque de Collserola por Can Canaletes. Collserola es la sierra que separa el Vallès Occidental de la ciudad de Barcelona y representa un auténtico oasis de naturaleza en la zona más habitada de Cataluña. La vegetación de este bosque mediterráneo tapiza las 11.000 hectáreas de extensión de sus cerros, frecuentados por excursionistas y deportistas amantes de la naturaleza de la capital catalana.

En Can Canaletes, nace la variante GR®173.3, que cruza de norte a sur el Parque de Collserola para llegar hasta la plaza Karl Marx de la ciudad de Barcelona. En este camino, que nos lleva a superar el collado de la Ventosa, se encuentra con el GR®92, el sendero del Mediterráneo.
El sendero principal, desde Can Canaletes, recorre un tramo del torrente de Can Coll para dirigirse posteriormente a una de les zonas más bien preservadas del parque, en el entorno de Can Borrell. Los campos y los bosques ofrecen aquí estampas absolutamente rurales, a pesar de la proximidad a los grandes núcleos urbanos de su entorno más próximo.
En Can Borrell, el GR®173 se encuentra con el GR®6, que va desde Barcelona a Montserrat. Conjuntamente se dirigen hasta Sant Cugat del Vallès que se encuentra a un par de kilómetros de distancia.

FICHA TÉCNICA
Longitud: 18,230 Km
Desnivel (+): 212 m. Desnivel (-): 213 m.
Altitud máxima: 168 m. Altitud mínima: 53 m.
Tiempo en movimiento: 3 h 14 min. Tiempo Total: 4 h 58 min.
Índex IBP: 47 HKG (Fácil)

RECORRIDO
08:30 h. Cerdanyola del Vallès (00,000 Km) Inicio Etapa. C/de la Serra de Galliners--> GR®173 Dirección SCgt (10 Km)-->C/de S.Garriga-->Av.Flor de Maig-BV-1415 (Km.0)--> C/Mossèn Cinto Verdaguer-->Parc de la Riera-GR®173 Dirección SCgt (9 Km)--> =Der.Riera de SCgt-->Caseta de Información CDY-Parc de la Riera

08:50 h. Caseta de Información CDY-Parc de la Riera (02,300 Km)-->Cz.Riera de SCgt--> Camí de Can Catà-->Acueducto de Canaletas-->Masía Can Canaletes-->Camí de Can Catà-->Cz.Torrent de Codina-->GR®173 Dirección Àrea de Can Coll-->Camí de Cerdanyola del Vallès a Horta-->Can Codina-->GR®173 Dirección Àrea de Can Coll-->Cz.Torrent de Can Coll-->Camí de Can Codina-->Bassa de Can Coll-->Àrea de lleure del Torrent de Can Coll

09:30 h. Àrea de lleure del Torrent de Can Coll (05,500 Km) GR®173 Dirección Can Cerdà -->Cz.Torrent de Can Coll-->GR®173 Dirección Can Borrell-->Cz.Ctra.BV-1415 (Km.3)-->GR®173 Camí de Can Borrell-->Coll de la Torreferrera-->Cz.Pte.Riera de Sant Medir-->Restaurant Masía Can Borrell

10:00 h. Restaurant Masía Can Borrell (08,000 Km) GR®173 Dirección SCgat-->Camí de Can Borrell-->Cz.Riera de Sant Medir-->La Torre Negra-->Pi d'en Xandri

11:10 h. Pi d'en Xandri (09,800 Km) Caí de Can Borrell-->Cz.Corrent del sant Crist-->Pz.del Rotary International-->Av.de les Corts Catalanes-->Parc de la Pollancreda-->C/de J.Puig i Cadafalch-->Rambla del Celler-->Pºde Francesc Macià-->Creu de Terme-->Reial Monestir de Sant Cugat-Pz.Octavià

11:35 h. Reial Monestir de Sant Cugat-Pz.Octavià (11,900 Km) Pz.de l'Om-->Pºde Francesc Macià-->C/de la Creu-BP-1413-->Av.de Cerdanyola-BP-1413-->Pz.de Cerdanyola -->Ctra.de Cerdanyola-BP-1413-->Límite municipios de Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès

12:30 h. Límite municipios de Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès (13,700 Km) Ctra.de SCgt a Cerdanyola-BP-1413-->Camí Ral-->Can Costa-->Sincrotó Alba-->Ctra.de SCgt a Cerdanyola-BP-1413-->C/dels Boters-->Cementerio Municipal de Cerdanyola del Vallès-L'Església Vella

13:00 h. Cementerio Municipal de Cerdanyola del Vallès-L'Església Vella (16,300 Km) C/dels Boters-->C/de San Ramón-->Av.de Roma-->Zona Esportiva La Bòbila-Pinetons-->C7de Galicia-->C/de la Serra de Galliners-C/de Aragón

13:15 h. C/de la Serra de Galliners (17,500 Km) C/de Aragón-->Av.de Roma-->Av.de España-->Pz.Castanyer-->CEIP Serraparera

13:25 h. CEIP Serraparera (18,230 Km)

DESCRIPCIÓN ETAPA (26-01-2019)
GR®173 Etapa 2. Variante desde Cerdanyola del Vallès-->Sant Cugat-->Cerdanyola del Vallès

00,000 km 08:30 h C/de la Serra de Galliners. Cerdanyola del Vallès (Inicio Etapa)
02,300 km 08:50 h Caseta de Información CDY-Parc de la Riera
05,500 km 09:30 h Àrea de lleure del Torrent de Can Coll
08,000 km 10:00 h Restaurant Masía Can Borrell (Avituallamiento 45 min)
09,800 km 11:10 h Pi d'en Xandri
11,900 km 11:35 h Reial Monestir de Sant Cugat-Pz.Octavià (Visita 30 min)
13,700 Km 12:30 h Límite municipios de Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès
16,300 Km 13:00 h Cementerio Municipal de Cerdanyola del Vallès
17,500 Km 13:15 h C/de la Serra de Galliners
18,230 Km 13:25 h CEIP Serraparera de Cerdanyola del Vallès (Final Etapa)