Uploaded September 19, 2013

Recorded September 2013

1.8
3.6

near Grazalema, Andalucía (España)

Entre los kms. 44 al 45 de la carretera A-372, comieza el sendero conocido como EL SALTO DEL CABRERO, existen dos puertas de entrada que hay que dejar cerradas, NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS EN UNA PROPIEDAD PRIVADA, y el propietario permite su paso a todo el mundo, cando llegamos a la casa del cabrero aproximadamente km.2 del recorrido cruzamos el cerramiento de las cabras por medio, existen otras dos cancelas que hay que dejar cerradas para que las cabras no se salgan,el recorrido de 11,600 kms. realizado en 03:30 horas(aunque esta recomendado en 4 horas), señalizado llegando este recorrido al final de un bello paisaje no usual, con forma de U, entre los sectores de escarpe que lo delimitan destacan por su forma peculiar el “Salto del Cabrero” y “El Saltadero”, dos profundos desfiladeros producidos por una fracturación distensiva con sistemas de fallas abiertas perpendiculares a los pliegues, que han provocado el desgajamiento de varios sectores del macizo calcáreo por el hundimiento del bloque central, también pudimos ver una bonita colonia de buitres, algún que otro ciervo y una vegetación sin igual, Quejigos de cientos de años, regreso por el mismo camino.
Summit

El Salto del Cabrero

• Photo of paso paso

paso paso Sep 23, 2013

Buena ruta y muy bonital

• Photo of Elizabeth24

Elizabeth24 Sep 23, 2013

Me podiais haber llevado que chula

• Photo of MYFAIR

MYFAIR Oct 3, 2013

Muy bien explicada, y sobretodo no debemos olvidar lo de cerrar las puertas, para evitar que el ganado se escape, ya que la próxima vez sino lo hacemos podemos encontrar un candado.

Ramarvid Oct 3, 2013

MYFAIR gracias por el comentario, saludos.

• Photo of jang-690

jang-690 Jan 11, 2014

ruta realizada el 11-1-14 muy fácil de seguir incluso sin gps bastante bien señalizada con postes de dirección y flechas pintadas en las rocas, sendero bastante visible en toda la ruta, las vistas del mirador del salto del cabrero, simplemente espectaculares

• currocadiz Apr 11, 2014

Bonita ruta

• Photo of Elizabeth24

Elizabeth24 Dec 24, 2014

Me podiais haber llevado que chula

• Photo of MYFAIR

MYFAIR Dec 24, 2014

Tengo entendido que de momento esta ruta ya no se puede hacer, pues el sendero esta cerrado por una finca particular, ya que el cabrero se ha cansado de que la gente dejara la cancela abierta y se le escaparan las cabras.
    Es importante que cuando salgamos al monte dejemos las cancelas tal como las encontremos, y no nos olvidemos de cerrar las que encontramos cerradas, para evitar que pasen estas cosas.

• Photo of yayomatamiranda

yayomatamiranda Sep 27, 2015

Precioso lugar.

• dukencitos Mar 2, 2016

Esta ruta es posible hacerla o esta cerrada por la finca particular que comentaba MYFAIR?

Ramarvid Mar 2, 2016

Siempre en todas las épocas del año esta permitido el paso, hay que cerrar todas las cancelas que te encuentres en el camino.