Time  4 hours 53 minutes

Coordinates 6690

Uploaded November 17, 2018

Recorded November 2018

-
-
5,115 f
3,008 f
0
1.9
3.8
7.6 mi

Viewed 72 times, downloaded 3 times

near Grazalema, Andalucía (España)

Ascenso a los picos Simancón y Reloj desde la localidad de Grazalema. La ruta es circular, aunque el tramo de Grazalema a los Llanos del Endrinal lo hacemos por el mismo camino. Partimos de Grazalema por un sendero con una fuerte pendiente que nos hace entrar en calor hasta los llanos del Endrinal, seguimos hasta la base del Simancón para comenzar su ascenso. A partir de este punto el camino se complica y se convierte en muy difícil, el camino desaparece y solo tenemos de referencia algún que otro hito y el track del GPS. Tenemos que tener cuidado con las piedras, son muy afiladas y con muchos agujeros, una caída nos puede complicar el camino. Continuamos nuestro ascenso hasta el Simancón, que nos deleita con un mar de nubes impresionante y vistas de los Picos El Torreón, El Aljibe, la costa africana, etc., etc., una maravilla.
Seguimos camino hasta el Pico el Reloj, Está muy cerca del Pico Simancón, pero el camino es muy complicado, la mayor parte del trayecto lo hacemos cresteando y al igual que anteriormente tenemos que tener mucho cuidado con las rocas afiladas, los agujeros etc. Descansamos un poco en este maravilloso lugar, seguimos disfrutando de las vistas que nos ofrece.
Empezamos el descenso por otro tramo complicado e igual a los anteriormente mencionados hasta llegar a la Charca Verde. Desde este punto hasta los Llanos del Endrinal vamos por un sendero que cruza un bosque precioso, con muchos afloramientos de calizas llenas de musgo, bosques encantados con una vegetación espesa y variada, una maravilla. En este tramo el sendero es fácil de hacer y siempre en descenso.
Llegamos a los Llanos del Endrinal y de vuelta a Grazalema por el mismo camino de subida.
Ruta muy bonita, difíciles de hacer los ascensos y bajadas de los picos, pero con cuidado y paciencia no se tiene porque tener ningún problema. El día que la hice estaba un poco nublado y no pudimos ver todas las vistas que nos ofrece la ruta, pero a cambio pudimos ver el mar de nubes.
Waypoint

LLANOS DEL ENDRINAL

Summit

PICO RELOJ

Summit

PICO SIMANCÓN

Comments

    You can or this trail