Time  3 hours one minute

Coordinates 932

Uploaded December 2, 2020

Recorded December 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
918 ft
156 ft
0
1.8
3.7
7.39 mi

Viewed 348 times, downloaded 16 times

near Castañedo, Asturias (España)

Sencilla ruta circular de 12 kms, por los montes cercanos a la capital moscona, pasando por los núcleos rurales de LLanos del Meirín, Prioto y Sestiello.
La ruta la inicio del mismo Grao, aparco donde la estación de Tren, me dirijo a cruzar la vieja carretera nacional a la entrada de Grao y justo antes de pasar por el puente sobre el Cubia bajo a la ribera del rio.
Allí inicio la senda fluvial aledaña al río Cubia, y dejo la senda asfaltada para buscar los caminos pegados al río. En Breve llego al pequeño hábitat del jardín de las mariposas. Guapo lugar con coqueta floresta donde las mariposas desarrollan su ciclo vital pegadas a las aguas del Cubia. Sigo ruta enlazando sin solución de continuidad con la senda de la Mata. Finaliza la misma y subo hacia las casas de Infiesta.

Dejo atrás la civilización entrando al monte por un camino ascendente de lecho predregoso y resbaladizo, el cual cada vez se estrecha más. Giro leve a la izda a mitad de subida, para tomar un guapo sendero boscoso que atraviesa el corazón del bosque, corona en una especie de claro con abundantes castaños. Busco un desdibujado sendero en su inicio, para seguir hacia el lugar conocido como los LLanos del Meirín. Para ello paso bajo una cuerda que da paso a una praderia y luego por un semicierre con alambre. LLego a los Llanos por camino asfaltado, y tras pasarlo en breve me introduzco de nuevo en caminos de monte. Aparecen zonas cenagosas con abundante agua y barro, lo mejor del camino los grandes arboles que jalonan el mismo y las vistas sobre la ciudad de Grao.
LLego a un cruce de caminos y giro hacia la izda para atravesar el pueblo de Prioto. Bajo del mismo por senda asfaltada con subida posterior hacia la conocida casa de los Barreiros. Giro izda para iniciar bajada progresiva hacia Sestiello. Allí topo con Guapos tramos de camino, pero por desgracia bastante barro en el lecho del mismo. Sigo bajando tras dejar a la derecha la casa del Carballeo y ya empiezo en breve a oetar los tejados de Sestiello, pero antes guapo tramo de pista forestal en medio de guapa floresta.
A la entrada de Sestiello tomo un camino por la derecha y que me lleva al corazón del pueblo. Atravieso el mismo por la calle que llamé de "los horreos" dejando de lado el nucleo hostelero del "Lacayo de Sestiello".
Salgo del pueblo por la zona alta y bajo hacia la capital Moscona por bello camino con guapas panorámicas, se presta a pasear por él, rodeado por amplias praderías donde el ganado pasta tranquilamente.
Enlazo ahora con el asfalto y las primeras casas, tras ver un trío de burros en una finca en la zona del Rebollal. LLego a Grao a al altura de la ermita de San Pelayo, ya solo queda cerrar el circuito caminando por la acera que pasa delante de la gasolinera para concluir este guapo paseo
Waypoint

Casa El Carballeo

Waypoint

El Rebollal

Waypoint

estacion de Tren de Grao

Grado
Waypoint

Infiesta

Park

Jardin de las Mariposas

Ubicado en Grado a orillas del Cubia
Panorama

La llamargona

Camino
Waypoint

Los Llanos Del Meirín

Waypoint

Prioto

Waypoint

senda de la Mata

Grado
Waypoint

senda fluvial del Cubia

Waypoint

sendero bosque

Waypoint

Sestiello

Sestiello

1 comment

  • Photo of Diego Y Nere

    Diego Y Nere May 25, 2021

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta chula y fácil de hacer

You can or this trail