Uploaded May 14, 2017

774 f
3.4
6.8

near San Nicolás, Canarias (España)

La ruta es muy larga, los paisajes espectaculares ,el sendero esta mas o menos claro pero con muy poco uso.

A parte de la distancia y el desnivel acumulado hay dos dificultades que pueden ser importantes ,La laja del Vaquero,que es una superficie rocosa con mucha pendiente y despues de pasar las casa de Tifaracas en el fondo del barranco ha hecho unas escorrentias y se ha llevado casi todo el sendero ( ver los waypoints de ambos puntos )(las fotos de la Laja nos pueden ayudar ha hacernos una idea de la dificultad).

Imagen de la Laja del Vaquero (con trayecto aproximado de la ruta por el)
NO HACERLA SI SE TIENE VERTIGO Y ESTAR EN LA FORMA NECESARIA,LLEVAR SUFICIENTE AGUA.

Gracias a Jose Quesada (Infonorte) por su estupenda guia en esta espectacular ruta.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que no acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señaización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen Camino

Vistas

vistas

rocas

subida ladera sin sendero ,con algún mojón

Cruce sendero que baja

degollada giro a la derecha

tramo con sendero poco marcado y muy deteriorado

cruce izquierda

vistas desde pista

vista a Casa de Tifaraca y Casa de Aparceros

cruce seguir por pista

cruce fuera de pista abajo

rocas sendero deteriorado

Risk

peligro correntias se han llevado el sendero

Casa de Aparceros

vista e inico de descenso a LAJA del Vaquero

zona mas complicada

hacia izquierda

FIN DE ZONA PELIGROSA vista a Laja del Vaquero

Ruta seguida aproximada marcada en amarillo

Bajada lomo del Cura

MiRADOR EN DEGOLLADA LAS BRUJAS no subi

Intersection

CRUCE

Baler May 14, 2017

Deja tu valoración si te gusta. Gracias. Buen Camino.

• Photo of Varcamdobb

Varcamdobb Nov 13, 2017

Belle randonnée, assez longue mais sans difficulté majeure ( pour les sportifs ...)
    Paysage très sauvage
    Dommage que la descente ( sens des aiguilles d’une montre) soit très encombrée de branches !

Baler Nov 15, 2017

Merci pour votre commentaire .Oui les routes étaient pleines de branches, je suis content que vous ayez aimé.

• Photo of jekofidel

jekofidel Mar 31, 2019

Ruta muy interesante. Hay que llevar manga larga y pantalón largo pues entre los kilómetros 4 y 10 el camino está muy poblado de vegetación y dificulta un poco el paso.

Por lo demás llevar bastante agua y disfrutar de las vistas y de las cabras guaniles que se asustan a nuestro paso.

• Photo of jekofidel

jekofidel Mar 31, 2019

Muchas gracias por compartirla.

Ruta muy interesante.

Baler Apr 1, 2019

Hola Jekofidel:Me alegro que te haya gustado,a mi me encantó,gracias por tu información del pantalón y camisa larga,los caminos poco transitados se están cerrando.Es una pena.Un saludo cordial