Moving time  4 hours 47 minutes

Time  5 hours 21 minutes

Coordinates 3347

Uploaded July 11, 2019

Recorded July 2019

-
-
6,508 f
4,030 f
0
3.0
5.9
11.82 mi

Viewed 50 times, downloaded 4 times

near Vall de Núria, Catalunya (España)

Desde la puerta del hotel Tomamos el camino de la derecha que se dirige hasta la Ermita de San Gil, bordeando el lago. Dejamos atrás toda la zona de la estación de esquí. La pista se convierte en senda pasada la presa y entramos en la garganta del Río Nuria.Vamos a recorrer el camino viejo hasta Queralbs, una ruta senderista muy famosa en la zona y muy bonita. El camino corre en muchos tramos paralelo al tren cremallera que llega hasta el Santuario, siempre descendiendo hasta un total de 800 metros negativos en 7,5 km.
A lo largo de toda la senda pasamos distintos saltos de agua como el de Fontnegra, d'Aigua, del Sastre o la fuente de la Balma. En el Prat del Bac giramos a la derecha hasta la Ruira para cruzar la carretera que baja a Queralbs.
Cruzamos el pueblo y tomamos una pista, ya en ascenso, durante unos dos quilómetros y luego vamos tomando recortes hasta la Casa dels Plaus. En este punto tomamos el valle de Tosa hasta cruzar el río en la Fuente del Hombre Muerto.
Dejamos la pista principal y seguimos la senda que sigue subiendo unos 100 metros hasta el Collet de les Barraques. Pasamos junto al refugio Corral Blanco y tomamos el fuerte descenso de unos 600 metros hasta Planoles.
El GR llega a las puertas del Camping y desde allí una senda conduce hasta el pueblo de Planoles. Pequeño pero con los servicios básicos. Nos hemos alojado en la Fonda Can Daldo, muy bien el alojamiento y el restaurante y también muy amables atendiéndonos en todo lo que hemos necesitado.

View more external

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail