Uploaded December 15, 2017

Recorded December 2017

2.9
5.8

near Rocamundo, Cantabria (España)

Etapa en la que abandonamos tierras cántabras para entrar en la provincia de Burgos. Se puede dividir en dos partes una primera que discurre por el amplio valle cántabro de Valderredible, visitando los pueblos de Arenillas de Ebro, Villota de Elines y San Martín de Elines para introducirnos posteriormente, a partir de Villaescusa de Ebro en los Cañones del Ebro que marcarán buena parte del discurrir del río por tierras burgalesas. Como colofón el final de etapa nos llevará hasta Orbaneja del Castillo, primer pueblo burgalés que baña el Ebro. Este bonito pueblo está situado en un marco espectacular, convirtiéndose sin temor a equivocarnos en uno de los más bellos de la provincia. Especial atención merece la visita a la Colegiata de San Martín de Elines, joya del románico. Recomiendo también la visita a la Cascada y Ermita del Tobazo, aunque hay que separarse un poco del camino. También en Orbaneja hay otra espectacular cascada, por lo que es recomendable visitarlas en época de deshielo.