Coordinates 1933

Recorded January 2015

2.4
4.8

near La Gandara, Cantabria (España)

10-01-2015 GR-74 2ª Etapa Coll. del Asón- San Roque de Riomiera (Carrío)
(Corredor Oriental de Cantabria).

El GR-74, es un sendero de gran recorrido bastante balizado denominado el Corredor Oriental de Cantabria. Se hace en varias etapas, comenzando en Ramales y terminando en Reinosa. Normalmente se hace en 8 etapas. Cruza los Collados del Asón, los Valles Pasiegos, (San Roque de Riomiera, Vega de Pas, Selaya, San Pedro del Romeral), la zona de Luena, llegando a Campoo. Atraviesa toda la zona oriental de Cantabria.

Marcha realizada con el GM. El Canchal. Moderada por su distancia a cubrir y desniveles a salvar. Hay alguna zonas de sendero en las que hay que estar acostumbrado a andar por el monte.

ITINERARIO: Collados del Asón ➪ Horneo ➪ Alto de la Posadía ➪ Hazas del Respiradero ➪ Brenacobos ➪ Las Escalerucas ➪ Alto las Estacas de la Colina ➪ Alto las Hazas Bravas ➪ Valdició ➪San Roque de Riomiera ➪

La marcha parte del aparcamiento que hay en Los Collados del Asón, poco a poco vamos ascendiendo hasta llegar al Alto de la Posadía, con bonitas vistas hacia el Llano de Brenavinto. Luego por la derecha vamos ascendiendo hasta la Cabaña de Cocinchao, y desde allí, recorremos las espectaculares Hazas del Respiradero. Una vez superada seguimos ascendiendo por la zona de Brenacobos, hasta encontrar el paso de Las Escalerucas, previo a la cima del Carrío.
Desde aquí poco a poco vamos descendiendo hacia La Torca del Embudo, Valcició y por fin llegamos a San Roque de Riomiera.