Moving time  4 hours 45 minutes

Time  5 hours 31 minutes

Coordinates 4583

Uploaded June 2, 2018

Recorded June 2018

-
-
454 f
109 f
0
4.2
8.3
16.64 mi

Viewed 162 times, downloaded 7 times

near Cala Galdana, Baleares (España)

COMENTARIOS DE LA ETAPA:
* A partir de Cala Mitjana el Camí de Cavall se dirige hacia el interior hasta que vuelve a la costa en la playa de Binigaus. Hay la alternativa de seguir un camino costero que pasa por algunas de las calas más maravillosas del sur de Menorca: Trebalúger, Fustam y Escorxada, y va a parar a la playa de Binigaus.
* En nuestro caso decidimos seguir por el trazado original, mucho más solitario, que se interna en la isla y va cruzando diferentes barrancos. De especial belleza es el Barranc de Trebalúger, con sus huertos y zona agrícola, que desemboca en la cala del mismo nombre.
* Entre Son Bou y Cala n'Porter el camino va nuevamente por el interior, rodeando las Penyes d'Alaior, y pasa cerca de Torre d'en Galmès, el mayor poblado talayótico de Menorca.
* En el tramo final de la etapa se sigue el Camí Vell de Cala n'Porter, y se pasa por una rica zona de huertos (Hort de n'Esquella, Hort d'en Rosselló y Hort de Torralbenc Nou), lo que permite hacerse una idea de las posibilidades de explotación agrícola de los barrancos menorquines.

COMENTARIOS GENERALES:
* Ruta de 193 kms aproximadamente, realizada en 7 días, con salida y llegada en Cala Sant Esteve y sentido contrario a las agujas del reloj.
* Las etapas son:
- Etapa 1 (26 kms): Cala Sant Esteve - Es Castell - Maó - Sa Mesquida - Es Grau - S'Albufera des Grau - Favàritx.
- Etapa 2 (26 kms): Favàritx - Addaia - Coves Noves - Arenal d'en Castell - Son Parc - Ses Salines - Cala Tirant.
- Etapa 3a (29 kms): Cala Tirant - Sanitja - Platja de Cavalleria - Bimel.là - Cala Pregonda - Els Alocs - Cala del Pilar - La Vall - Cala d'Algaiarens. (Etapa realizada el mismo día que la 3b).
- Etapa 3b (4 kms): Cala d'Algaiarens - Cala Morell. (Etapa realizada el mismo día que la 3a).
- Etapa 4 (29 kms): Cala Morell - Punta Nati - Pont d'en Gil - Cala en Blanes - Ciutadella - Santandria - Cala Blanca.
- Etapa 5 (23 kms): Cala Blanca - Cap d'Artrutx - Cala en Bosc - Son Xoriguer - Platges de Son Saura - Cala en Turqueta - Cala Macarella - Cala Galdana.
- Etapa 6 (27 kms): Cala Galdana - Cala Mitjana - Barranc de Sa Cova - Platja de Binigaus - Platja de Sant Tomàs - Son Bou - Barranc de Cala en Porter - Cala en Porter.
- Etapa 7 (29 kms): Cala en Porter - Cales Coves - Es Canutells - Binissafúller - Binibèquer Vell - Biniancolla - Punta Prima - Alcalfar - Barranc de Rafalet - Cala Sant Esteve.
* Ruta sin grandes desniveles pero dura por su orografía y las características del terreno. En la costa norte el paso por las diferentes calas y playas supone un subibaja constante. En la costa sur el terreno es más plano pero muy rocoso y accidentado, siendo atravesado por numerosos barrancos que obligan a sucesivos tramos de bajada y subida.
* La costa norte es solitaria, de una extraordinaria belleza y con el gran atractivo del Parc Natural de s'Albufera des Grau.
* La costa sur está más urbanizada, aunque en la mayoría de los casos de forma bastante respetuosa con el medio natural, y se corresponde con las imágenes paradisíacas que más renombre turístico han dado a Menorca (Macarella, Cala en Turqueta, etc.).
* La logística y, eventualmente, los medios de apoyo son fundamentales para realizar la ruta, dado que las etapas se inician y acaban en puntos diferentes, que no son siempre poblaciones en las que se pueda pernoctar o aprovisionarse.
* La ruta se puede hacer todo el año pero, para mí personalmente, el momento ideal es a finales de la primavera cuando el campo menorquín se mantiene todavía verde y lleno de flores. Es el final de la temporada baja de turismo y la temperatura del mar permite ya disfrutar del baño en calas y playas.

View more external

Comments

    You can or this trail