Time  6 hours 12 minutes

Coordinates 2582

Uploaded May 17, 2019

Recorded April 2019

-
-
1,625 f
998 f
0
3.2
6.5
12.96 mi

Viewed 78 times, downloaded 8 times

near Benaoján, Andalucía (España)

Voy a la estación de tren para coger el bus a las 9:25, me dejo en la estación de Benaoján. Empiezo el camino en la estación y cuando voy a cruzar el Guadiaro veo que el puente a desaparecido, por las últimas lluvias, pregunto qué hago para cruzar y me indican que tengo que dar un pequeño rodeo, menos mal que fue corto.
Cuando retomo el camino veo que en sentido contrario se puede ir a la cueva del Gato, el camino que llevo se convierte en senda, siempre va pegado al río y a la vía del tren.
Aunque es un continuo sube y baja es de poco desnivel, en algunos puntos se ven desprendimientos pero el camino está bien, en algunos momentos vamos a ras del río. El algarrobo, los quejigos, el lenticos son especies que nos iremos encontrando, el paseo sigue siendo agradable pero ya nos acercamos a la estación de Jimera del Líbar.
Cruzamos la vía del tren por un puente, en la estación si seguimos el GR 141 nos lleva al pueblo de Jimera del Líbar, pero tenemos un desvío con un buen desnivel, así que pienso evitarlo. Cogeré por la cañada real del campo de Gibraltar qué va al lado del río Guadiaro.
Sigo por este camino durante un tiempo, de nuevo tengo que cruzar la vía del tren por un puente y ahora empiezo con las cancelas, hoy he pasado 10, recordar dejarla siempre cerrada. Después de la primera cancela hago un giro a la izquierda y empieza a subir un poco, retomo de nuevo con el GR 141.
Al principio iremos por una pista de tierra que después se convierte en senda, paso por unas cuantas de fincas con ganado de cabras y vacas, la primera casa de Cortes de la Frontera ya se ve, quizá esta parte y hasta la estación de Cortés sea la más complicada por las continuas bifurcaciones, pero todo está muy bien señalizado.
Cuando pasamos la laguna Honda el sendero desemboca en un carril coincidiendo con la cañada real del campo de Gibraltar, en este punto tenemos varias opciones el GR 141 sigue para la estación de Gaucín, pero como yo voy a la estación de Cortes sí sigo por ese camino tengo que dar un gran rodeo. Así que cojo una variante del GR 141 es el GR 141.1 que me lleva a la Cañada del Real Tesoro, también llamada estación de Cortés.
Ya vamos por pista hay un poco de carretera y solo quedan 2 km y medio, me da tiempo a comer algo en el hogar del pensionista y cojo el último bus de vuelta a Ronda.
Federación andaluza de montañismo
Gran senda de Málaga
Topoguía de la GR 141
Blog Paco y sus rutas de montaña
La siguiente etapa - 3º
Hotel Virgen de los Reyes en Ronda
Waypoint

Cancela 1

Waypoint

Cancela 10

Waypoint

Cancela 2

Waypoint

Cancela 3

Waypoint

Cancela 4

Waypoint

Cancela 5

Waypoint

Cancela 6

Waypoint

Cancela 7

Waypoint

Cancela 8

Waypoint

Cancela 9

Waypoint

Carretera

Waypoint

Cañada del Real Tesoro

Waypoint

Desvio para la E. de Cortes, dejamos el GR141

Waypoint

Desvio, bajar para coger el camino

Waypoint

Enlazo con el GR 141

Waypoint

Estacion de Cortes

Waypoint

Estacion de Jimera del Libar

Waypoint

Estación de Benaojan

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Laguna Honda

Waypoint

Puente derruido, no se puede pasar

Waypoint

Puente sobre el tren

Waypoint

Seguimos por el GR 1411

Waypoint

Vado

Comments

    You can or this trail