Time  7 hours 14 minutes

Coordinates 1609

Uploaded February 1, 2016

Recorded January 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,287 f
578 f
0
3.7
7.4
14.9 mi

Viewed 886 times, downloaded 15 times

near Las Mañicas, Andalucía (España)

31/ENERO/2016.
Ruta con unos amigos.
En dos coches.
Día soleado, incluso caluroso para estar en pleno invierno.
ITINERARIO:
Iniciamos la ruta donde la dejamos el último día en un cruce donde las señales de la Gr marcan 21 km a Tabernas, 16,5 Níjar y por la carretera en ascenso hasta el pico Colativí 2,8 km.
La amplia pista forestal que traíamos desde Cortijo Góndoras se convierte ahora en una carreterita asfaltada en suave descenso, y por la cara Norte de la Sierra Alhamilla nos aprixima hacia el pueblo de Turrillas, es la carreterita por la que hemos subido en coche, y 1 km antes de llegar a los aéreo generadores dejamos por una pista ancha y bien acondicionada de tierra a la derecha.
Por este camino entramos en la comarca del levante almeriense, en un principio tiene algunos tovoganes hasta que decide iniciar el descenso hacia Huebros.
Pasamos por una cortijada restaurada y 1 km antes de llegar a Huebros tomamos un atajo por un sendero acondicionado que nos acorta nuestra recorrido 1-2 km.
En Huebros podeis encontrar un bar para reponer fuerzas, sólo que nuestra experiencia no ha sido nada agradable, unas rodajitas de salchichón, pero de lo más normalito que podeis encontrar en cualquier supermercado, y 1 botella de cerveza de litro, 8 euros.
El tramo de sendero hasta Níjar, transita por el fondo de un bonito y árido barranco, con restos de abundantes molinos.
La parada en Níjar para la comida es obligada, aunque con un pelin de preocupación debido a los precios y calidad de la restauración que hemos experimentado en la zona, pero al final encontramos un restaurante agradable con menú turístico bastante completo y por un precio muy competitivo 10 euros/p.
Desde Níjar la GR sale por la calle Aire en dirección a La Matanza, pero nosotros ya un poco cansados y con el estómago lleno, decidimos tomar una variante para acortar el recorrido y desnivel.
Así que por el camino peatonal de entrada a Níjar y pintado de azul, nos dirigimos hacia el Sur en busca de la autovía. Tras finalizar el camino Azul seguimos unos 800 metros por el arcén de la carretera hasta que la abandonamos definitivamente por un camino de tierra a la derecha, esta variante no está señalizada así que guiándonos con el mapa Topohispania buscamos caminos que poco a poco nos acercan al camino de servicio pegado a la autovía, por donde continuamos hasta que finaliza nuestro recorrido, junto a la fábrica Agrícola Alborani, en un paraje conocido con el nombre de el Jabonero.

1 comment

  • Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña Feb 2, 2016

    Buena ruta, con buena compañía. Te sigo en tu continuo e incansable " trotacaminos " a lo largo y a lo ancho por nuestro querido país.
    Eso sí, para hacer kilómetros en el estomago lo justo.
    ¡ Nos vemos en el camino !!!
    Bye ...

You can or this trail