Suillus

124 f
1.4
2.8

near San Sebastián de la Gomera, Canarias (España)

Este tramo es la 1ª etapa del GR-131 de La Gomera. El sendero completo va desde San Sebastián a Vallehermoso. Este primer tramo va de San Sebastián a la Degollada de Peraza. Es un recorrido ascendente todo el tiempo (1000 m) pero con una pendiente cómoda excepto en pequeños tramos. Está perfectamente indicado con la simbología de los GR, rayas roja y blanca, y con carteles indicadores en los cruces importantes. Dura unas 3 horas y hay parada de guaguas a la llegada en la Degollada de Peraza. Se puede disfrutar de grandes vistas, sobre todo de los pronunciados barrancos (La Guancha, Juan de Vera, Las Lajas) y los espectaculares roques (de Marga y del Sombrero). Casi siempre se va cerca de la cresta entre barrancos.
Es un tramo algo corto pero si se une con el siguiente ya se hace un recorrido muy largo.
  • Photo of 1-Izquierda
16-izq

• Photo of senderosnorberto

senderosnorberto Dec 12, 2017

Recomiendo hacer esta ruta. Muy agradable.