July 14, 2018

July 2018

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Subida constante desde el principio por un zig-zag bastante duro, aunque cómodo de transitar. No hay descanso hasta el Ibón y Embalse de Brazato. Desde allí ya falta muy poco para llegar al collado y el puerto del mismo nombre (Km.6,3).

Comienza el descenso por el Barranco de Batanes pasando por los Ibón es desde la altura inicial de 2566. El descenso nos lleva a la Choza de los Batanes donde tomamos el Rí Ara, que no dejamos ya hasta el final de la etapa.

A partir de la Choza el descenso se hace más suave. Pasamos por el Refugio Labaza y después el Refugio de Pastores del Vado por el camino Cauterets.

El tramo final es un agradable paseo hasta San Nicolás de Bujaruelo. Entramos por su puente, junto al refugio. Al lado del refugio tenemos el acceso al camping. Se trata de un lugar con los servicios básicos y con una buena atención a los caminantes del GR-11. El restaurante está muy bien aunque hay que tener en cuenta que suele haber mucha gente.

Lake

Brazato

Refugio Labaza / Cabaña Cerbillonar

Puente de Bujaruelo

• Photo of Puente de Bujaruelo

• Adan eta Hartza Jun 12, 2020

Hola voy ha hacer la GR11con perro ¿hay algún tramo complicado para pasar con el perro?

• Photo of juancapa

juancapa Jun 15, 2020

Si piensas ir con perro ten en cuenta que en algunos lugares pueden existir restricciones y condiciones especiales para los animales. Pasas por zonas con ganado y también hay animales salvajes. Revisa las limitaciones de animales en zonas de parques nacionales, etc.
    Con respecto a pasos complicados sí hay algunas subidas y bajadas, sobre todo en la parte del Pirineo Aragonés que se pueden hacer algo dificultosos.

• fuzzgreen777 Jun 17, 2021

Muy bien

• Photo of Maplaca

Maplaca Jun 21, 2021

Ruta molt ben explicada.
    Moltes gràcies per compartir.