Uploaded December 4, 2018

-20 f
1.6
3.3

near Cangas de Onís, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
1 de diciembre de 2108

Esta ruta es una alternativa a la última etapa del GR-105. Es mucho más sencilla, pero con menos encanto que la original (CANGAS DE ONÍS-SEGÜENCU-COVADONGA)

Salimos del aparcamiento de la estación de autobuses de Cangas y, después de atravesar el barrio de El Llerau, alcanzamos una senda fluvial por la que caminamos sin dificultad.
Pasamos Celorio, cruzamos el río Güeña a través de un bonito puente de madera y entramos en Soto de Cangas.
Continuamos por carretera y, después de pasar Muñigo, cruzamos al otro lado de la calzada por una pasarela de madera.
Recorrimos el último tramo, en suave pendiente, por una húmeda pista de asfalto, hasta la explanada de la Basílica de Covadonga.

NOTA: A pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todas nuestras rutas, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de las mismas.
Todos sabemos que el paisaje varía de una estación a otra y que -además- el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayoría de los recorridos.

RUTAS RELACIONADAS:
GR-105, ETAPA 1: OVIEDO-CARBAYÍN (SIERO)
GR-105, ETAPA 1: TRACK COMPLEMENTARIO DE LA ETAPA OVIEDO-CARBAYÍN, POR EL CAMINO ORIGINAL
GR-105, ETAPA 2: CARBAYÍN (SIERO)-ALTO DEL ESPINADAL (NAVA)
GR-105, ETAPA 3: ALTO DEL ESPINADAL (NAVA)-PUENTE MIERA (PILOÑA)
GR-105, ETAPA 4: PUENTE MIERA-ESPINAREDO (PILOÑA)
GR-105, ETAPA 4 (VARIANTE): PUENTE MIERA-ESPINAREDO
GR-105, ETAPA 5 (VARIANTE): ESPINAREDO-VILLAMAYOR (PILOÑA)
GR-105, ETAPA 6 (VARIANTE): VILLAMAYOR-CANGAS DE ONÍS

008 Volvemos a caminar al lado de la carretera

009 Giramos a la izquierda y entramos en La Riera

010 Volvemos a la carretera

011 Cruzamos por la pasarela de madera y nos incorporamos a una pista que llega hasta Covadonga

012 Punto de encuentro con el camino que baja de Següenco (GR-105)

• Photo of ea1brt

ea1brt May 20, 2019

gracias por a verla subido BERDASCO, esta mui fácil de seguir y de caminar entretenida