Uploaded February 7, 2014

1.6
3.2

Viewed 12017 times, downloaded 552 times

near Elexalde, País Vasco (España)

Dejamos el coche, y cogemos el paseo marítimo hasta el final de la playa de Gorliz, allí vemos el inicio de un camino escalonado, lo subimos y seguimos el sendero, hay varias vistas panorámicas, vamos siguiendo el sendero y salimos a terreno despejado, seguimos y vemos a nuestra izquierda las ruinas del Fortín de Azkorriaga.
Luego por carretera asfaltada llegamos al Faro de Cabo Billano, aquí termina la pista asfaltada e inicia un sendero a la derecha hacia el Ermuamendi, al poco de empezar a la izquierda pasamos por lo que en su día fue una batería, seguimos y luego a través de un bosque de encinas llegamos al Ermua, vemos sus buzones a la izquierda y más adelante el vértice geodésico, que está sobre un refugio de piedra. Seguimos el sendero hasta que se bifurca dirección Armintza , nosotros tomamos la indicación que indica FAO , luego en la siguiente bifurcación tomamos la dirección que indica Astondo y vamos bajando pásanos por la granja Foral hasta llegar el Sanatorio de Gorliz y desde allí nos dirigimos hacia el aparcamiento a por el coche.

Fecha de realización 7 de febrero de 2.014

Astondo

• Photo of Encarna50

Encarna50 Dec 15, 2014

Es una ruta muy bonita y con unas vistas excelentes

txus52 Dec 15, 2014

Gracias por tu valoracion

• actccc Apr 13, 2015

Muy bien explicado y vistas fantásticas. Gracias

txus52 Apr 15, 2015

Gracias, por tus comentarios y valoración, actccc, me alegro de que te gustase

• Photo of Bubucrak

Bubucrak Apr 17, 2015

Ruta muy vistosa, llevadera y que con buen tiempo puedes culminar con un baño en la playa. Muy recomendable por los acantilados y vistas de Pentzia, Gorliz, etc.

txus52 Apr 20, 2015

Gracias por tu valoración, me alegro que te gustase

• ellauri85 Jun 17, 2017

Bonita ruta asequible para casi todos con la posibilidad de baño al final a quien le apetezca

• Photo of txatxalinmenditaldea

txatxalinmenditaldea Oct 22, 2018

El track fue claro y preciso. Las indicaciones de la ruta pertinentes y adecuadas.
    El entorno fue agradable para la chavalería (túneles de las baterías de costa, faro, flora y fauna diversa - pottokas, caballos y yeguas, ciervos,...).