Frosklin
42 3 0

• Photo of Gorgs Sadernes (Sant Aniol d'Aguja)

1950

August 18, 2021

August 2021

near Sadernes, Catalunya (España)

Zona Alta Garrotxa. Hay que reservar para poder aparcar en el aparcamiento de Sadernes, en la web de altagarrotxa.org, http://www.altagarrotxa.org/normatives/regulacions-activitats/
El recorrido se inicia en el aparcamiento, i discurre por el lado del río, a medida que avanzas vas encontrando gorgs (pozas) de agua para bañarte. A partir del puente ya hay zonas cerca para bañarte pero nosotros decidimos seguir el itinerario. La ruta completa (hasta el gorg blau de Sant Aniol d'Aguja) no la hicimos, el punto último al que llegamos también hay un gorg precioso para bañarte. En total ida y vuelta fueron 10km. Entre semana en temporada alta, mejor llegar antes de las 10h, i fin de semana antes de las 9h. No cobertura (descarga las rutas i mapas antes) , ni agua ni comida en el recorrido, asi que lleva una buena mochila para pasar el día, bañador, etc.
A tener en cuenta, en algún punto nos equivocamos y tuvimos que coger atajo o volver atrás, la ruta está perfectamente marcada con señales en piedras y árboles. Está hecha en agosto 2021, sequía importante, mucho calor, a la vuelta el último tramo hasta el parquing, sol y calor (volviamos sobre las 14.30 aprox...) La ruta se puede hacer con niños, pero hay que pensar en el aguante y enedir hasta donde puedes llegar, para poder volver después. La ruta es ida y vuelta.