Uploaded June 25, 2019

Recorded June 2019

0.9
1.9

near Thuès-Entre-Valls, Occitanie (France)

Espectacular y divertida ruta para quien no tenga vértigo, que nos ofrece el torrente de La Carança, cerca Thuès-Entre-Valls, que nace en la vertiente francesa de los picos del Valle de Nuria.
Salimos del parking de pago cruzando el puente, por "Chambre d'Eau et Corniche". Realizamos una subida desde la que podemos ver el valle del río Têt, y la línea ferroviaria del turístico "Tren Jeune", hasta que llegamos a un pequeño túnel que nos marca el comienzo de la fantástica cornisa que nos llevará hasta les gorges de la Carança.
Toda la cornisa, que recuerda al desfiladero de Mont-rebei, está acondicionada con un pasamanos, y aunque en algunos tramos el espacio de la cornisa es estrecho, no da excesiva sensación de peligro.
Conforme el sendero se acerca al torrente, encontramos más vegetación, hasta que alcanzamos la primera escalera que da acceso a la primera pasarela y posteriormente al primer puente colgante.
Enseguida llegamos a un punto donde se vislumbra el camino que realizaremos de retorno, aunque nosotros seguimos hasta la siguiente escalera, posterior pasarela y puente colgante desde donde decidimos volver.
La vuelta se hace por el camino indicado, bastante pedregoso, inicialmente subiendo para después realizar una bajada rápida, desde la que contemplamos la cornisa enfrente por donde hemos realizado la ida, hasta que llegamos a un puente que no hay que cruzar (conduciría de nuevo a la cornisa). A partir de aquí el sendero ya sin problemas discurre junto al torrente hasta alcanzar de nuevo el parking.