Moving time  2 hours 8 minutes

Recorded December 2017

1.6
3.1

near Thuès-Entre-Valls, Occitanie (France)

Gorges de La Carança
Partimos desde el sendero que sale del parking de pago.( Entrada al parking desde la nacional: GPS 42.525342, 2.222270)
El trayecto se puede hacer de dos maneras. Nosotros optamos por hacer la ida por la Chambre d´ Eau y regresar por la Roc Madrieu.
El sendero comienza con una fuerte subida que culmina unos ochocientos metros después en un camino prácticamente llano. Un poco más adelante se advierte con carteles de que la ruta es peligrosa y con riesgo de caídas fatales. Esto es cierto, aunque en estas zonas peligrosas están habilitadas con cables de acero a modo de pasamanos que minimizan tales riesgos.
En esta ruta se vuelve al punto de partida por el desvío que pone “Corniche”, aunque nosotros seguimos un poco más adelante para regresar sobre nuestros pasos.
En definitiva, espectacular ruta que no deja de estar exenta de algún riesgo de caída tanto a la ida como a la vuelta por la ruta de la Roc Madrieu. Los caminantes con problemas de vértigo , a mi entender, tendrían que pensárselo un poco antes de emprender esta ruta.

Parking

si tens vertigen, abstenirte

• Photo of Ricardo Hernández

Ricardo Hernández Dec 12, 2018

Gracias por el comentario joaquimrunner. Es cierto que tiene zonas con riesgo de caídas, pero la mayoría tienen cables de acero a modo de pasamanos o quitamiedos. Los caminantes tendrían que valorar si serían capaces de cruzar por esas zonas.