Uploaded March 11, 2020

Recorded March 2020

1.0
2.0

near Nueno, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 10/03/2020

Sencilla excursión, para visitar las Gorgas de San Julián y la ermita de San Julián en ruta circular desde la parte posterior del Club de golf de Guara y de la Urbanización Parque de Guara, en las cercanías de Nueno.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si vamos allí desde Zaragoza nos dirigimos por la A-23 dirección Huesca, la cual pasamos y un poco antes de llegar a Nueno, tomamos la salida 372 que nos lleva hacia el campo de golf de Guara y para llegar a la parte posterior del mismo, desde donde sale la ruta, podemos ir por cualquiera de sus dos laterales, ya que en ambos hay carretera que rodea la urbanización, si bien si vamos por la zona de la derecha de la urbanización, según llegamos, la carretera está mejor asfaltada y con menos socabones.
Aparcamos en la parte posterior de la urbanización, donde hay sitio para unos 8-10 coches.

- RUTA:

La ruta tiene muy poco desnivel y es muy cómoda de realizar.
En la zona del parking vemos un panel informativo y desde allí sale la ruta.
Inicialmente vamos por pista, pero pronto vemos un desvío a mano izda con cartel indicador, que es por donde vamos. De momento es pista y pasamos por un cartel que nos indica que hay abejas, pero no hay peligro, pues éstas se ven, pero están un poco alejadas del camino.
Vemos otro desvío de la pista y ya nos internamos en una senda que nos lleva hacía las Gorgas de san Julián.
Pasamos por un cruce que nos llevaría a la ermita de San Julián y que será por donde luego iremos, pero nosotros de momento seguimos internándonos en el barranco.
llegamos a las bonitas gorgas en la que parece que las paredes nos cierran el paso y tras hacer las oportunas fotos volvemos sobre nuestros pasos hasta el cartel o desvío antes indicado.
Subimos una pequeña cuesta hasta la ermita de San Julian y desde allí la senda continúa ya en descenso hasta pasar por el barranco de Fenés y desde allí pronto salimos a una pista por la que voveremos hasta los coches.