1931

July 5, 2021

June 2021

near Etxaguen, País Vasco (España)

GORBEA DESDE EL MOLINO DE MURUA, GONGA, PAGAZURI, ARRORIANO, PEÑA DE DULAU, CUEVAS DE MAIRUELEGORRETA 30-JUN-21 140730

RECORRIDO: 17,80 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 987 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 35 minutos.
DIFICULTAD FISICA: MODERADA.
DIFICULTAD TECNICA: MEDIA, MEJOR CON MEDIOS
DE NAVEGACION.

Para llegar a MURUA, lo podemos hacer desde la la autovia, hacia COPEGUI ó desde la carretera de BARAZAR, y entramos en el núcleo urbano para seguir la pista mal asfaltada hacia las canteras y a 1200 metros tenemos el aparcamiento.

Tomamos la senda marcada por un poste, hasta enlazar con la de zubialde para subir a la derecha por la loma y pasar por las cimas del GONGA, PAGOZURI Y ARRORANO antes de alcanzar el GORBEA.

Bajamos dirección norte y en el collado del ALDAMIN, a la derecha y pasar por la PEÑA DE DULAU.

Dirección sur hacia la senda que baja por el barranco, y en el hayedo a la dcha. por senda hasta los refugios, que abandonamos la pista y en el siguiente refugio buscamos la sendita, que sube unos metros y por la ladera, hasta la cueva de MAIRUELEGORRETA.

Bajamos por la pista hasta alcanzar las canteras y seguir la pista asfaltada hacia el punto de inicio.

AVISO:
El montañismo es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.