Moving time  3 hours 41 minutes

Time  4 hours 7 minutes

Coordinates 3073

Uploaded August 16, 2018

Recorded August 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,233 f
227 f
0
2.7
5.4
10.85 mi

Viewed 127 times, downloaded 6 times

near Atamaría, Murcia (España)

Ruta que enlaza varios senderos y algún trozo de pista de lo mejor (en mi opinion) de la zona de Portman y de los Belones...

Como la ruta es larga, no pudimos tocar Calblanque, otro clásico de la zona.

Lo mejor: buena parte de la ruta transcurre entre pinos y con sombra por senderos espectaculares. Lo peor, hay que empezar muy temprano y, aún así, el calor y la humedad son intensos... es lo que tiene el verano. Agua fresca u fruta para almorzar, imprescindibles.

Salimos del parking del campo de golf Princesa de La Manga Club. Pasamos por el mismo y seguimos pista y sendero en dirección sur. Tras una fuerte subida, giramos a la derecha y seguimos la pista hasta batería de cenizas.

Desde ahí, en dirección oeste (hacia Portman), iniciamos una fuerte bajada (casi 200 metros en un kilómetro) hasta encontrar una senda que nos lleva, entre pinos, con subidas y bajadas ligeras hasta la mitad de la calzada romana, que seguimos hacia la derecha, alejándonos de Portman. Una vez en lo alto, tomamos la pista que conduce hasta El Llano del Beal y, tras un kilómetro, la dejamos por la izquierda para subir a la Peña del Águila (pico más alto de la zona).

Tras descender por el sendero de subida, buscamos una brocha por la izquierda que Nos conduce hasta un lavadero minero y al Collado de Los Mosquitos. Seguimos subiendo hacia la izquierda por camino hasta llegar a la mina Lirio, muy recomendable de ver (con precaución, está algo ruinosa y abandonada, una pena... sería un magnífico centro de interpretación )... pero nosotros lo disfrutamos así.

Ya, vamos descendiendo por un espectacular lavadero (El mayor que conocemos de la zona), buscando el campo de golf nuevamente. Un cartel nos avisa de "riesgo" de abejas y damos un mínimo rodeo hasta encontrar unos de los hoyos del campo de golf y de ahí, al punto de inició.

La ruta es larga y muy exigente en época de verano, siempre es posible acortar la si el cansancio aprieta.

Muy bonita y recomendable, como dije al principio. Agua abundante!!!!

3 comments

  • Photo of Miguel Ángel M.

    Miguel Ángel M. Aug 16, 2018

    Ruta completa, intensa y muy bonita...
    Recomendable...!!!!!

  • Photo of Pelchas

    Pelchas Aug 17, 2018

    Buena pinta tiene la ruta, muchísimas gracias por compartirla Antonio. Un saludo.

  • Photo of aaragons56

    aaragons56 Aug 21, 2018

    Gracias Pelchas, la ruta merece la pena, pero con menos calor será mejor.

You can or this trail