Uploaded April 5, 2014

Recorded April 2014

2.0
4.0

near Bicorp, Valencia (España)

Bonito e interesante recorrido que nos lleva primero a visitar las prehistóricas pinturas rupestres de "arte levantino" de los abrigos de las cuevas de la Araña para visitar después la denominada Gola de Lucino, espectacular garganta que forma el río Cazuma en este pintoresco lugar.
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

Intersection

Cruce pista.

Cruce pista

Cave

Cuevas de la Araña.

• Photo of anmontolio

anmontolio May 16, 2018

Muchas gracias Emilio por compartir esta ruta, nos ha gustado mucho.

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera May 16, 2018

¡Hola, anmontolio! Gracias por comentar y valorar la ruta. Me alegro que la hayais disfrutado como yo lo hice.
    saludo.

• Photo of JAVI-falonsma

JAVI-falonsma Oct 18, 2018

Buenas tardes.
    Tengo varias preguntas por si me podéis ayudar:
    1) Las pinturas son visibles desde la misma verga? (lo digo porque es una de las cosas que más me interesa de la ruta, soy un enamorado)
    2) Que época es buena para su visita? Aproximadamente. Ya que haces referencia a que no hay ninguna fuente en el camino.

Gracias anticipadas

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Oct 18, 2018

¡Hola, falonsma! Referente a las pinturas, como pasa en casi todos estos abrigos, las pinturas más o menos se ven aunque tienes que poner algo de tu parte para encontrarlas. Un panel en la verja te ayuda a localizarlas. Debajo de la breve descripción que hago de la ruta hay un enlace en el título azul que pone "Ver más". Si pinchas ahí te deriva a la entrada de la ruta en mi blog que te explica con más detalle la ruta y puedes ver algunas fotos de las pinturas del abrigo que podemos encontrar.
    En cuanto a la época mejor para visitarla, no sé que decirte. El verano sería la menos indicada por el calor, aunque tiene de positivo que te puedes pegar un baño en las pozas del río Cazuma.
    Espero haberte sacado de dudas.
    Saludos.

• Photo of JAVI-falonsma

JAVI-falonsma Oct 18, 2018

si y gracias. Ya os contaré mi odisea.-