Moving time  5 hours 16 minutes

Recorded February 2018

2.8
5.7

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Una experiencia inolvidable, vale la pena hacer esta ruta al Glaciar Ojo del Albino, con precaución...mis compañeras Meli, Guada y Ninn 💜💚🧡 la verdad me encantó hacer esta travesía Genial 🌎🚶‍♀️🚶‍♀️🚶‍♀️⛰

• Analía N Mar 4, 2019

Desde la Laguna Esmeralda hasta el glaciar es muy difícil? Tiene escaladas?

saquitojqm@hotmail com Mar 25, 2019

Muy bueno 👍

• Photo of dani mevoyxahí.com

dani mevoyxahí.com Aug 25, 2019

Hola, el mes que viene viajo a Ushuaia y me gustaría hacer este trekking Voy sin coche (auto) y me gustaría saber cómo se puede llegar hasta el inicio de ruta. Gracias

saquitojqm@hotmail com Aug 25, 2019

2901458629 Sra. Dorca
    Hola... llame a este número, me paso chófer conocido que maneja combi de turismo.

• Photo of dani mevoyxahí.com

dani mevoyxahí.com Aug 25, 2019

Muchas Gracias

• yiyi cardozo Jan 4, 2020

Increíble travesía, nos queremos animar hacer la misma travesía por el glaciar! Vamos ahora en febrero, los precios son tal altos que si bien necesitamos de un guía para hacer trekking por allí, si lo podemos hacer solos sin tanto riesgo lo haríamos, que nos recomiendas! Somos una pareja de jóvenes..

saquitojqm@hotmail com Jan 4, 2020

Hola yiyi Cardozo, la travesía por la LAGUNA ESMERALDA y próximo objetivo EL GLACIAR OJO DE OLBINO, es bastante sencillo.
    El sendero esta bien señalizado, no hay como perderse, no es necesario ir con guía.
    Lo que hay que tener es cuidado al caminar para no lastimarse, es todo la precaución.
    Después de cruzar el bosque comienza la empinada, eso es mucho mas lento la subida, siempre estar atento a los señales, que ya son con pirkas (piedras en equilibrio).
    Recomiendo que si hay alguno que está caído, aportar más piedras, de esta manera se conserva la señal.
    Recomiendo elegir día con sol, también salir muy temprano, de esta manera disfruta el paisaje y no corre contra el reloj.
    Anímese, que será un regalo hermoso para sus retinas.
    Cuando esté por Ushuaia, días antes avisé y le daré más información para su tranquilidad.
    Éxitos!!!
    Dejo mi correo.
    saquitojqm@hotmail.com
    Mi nombre es Julián.

• Mauricio Mesas Jan 9, 2020

Hermoso trekking, pero en la última parte es peligroso porque no esta bien señalizado y es fácil perderse siendo peligroso bajar por el lugar incorrecto. Recomiendo que vayan, pero con mucho cuidado y atención sobre todo en días de lluvia.

• yiyi cardozo Jan 9, 2020

Te agradezco tus comentarios, y consejos! Gracias voy a animarme hacer la mayoría de los recorridos sola con mi pareja! Y el glaciar vinciguerra es mi reto 🤗

saquitojqm@hotmail com Jan 10, 2020

Hola yiyi Cardozo.
    Para hacer VINCIGUERRA Tiene tomar el colectivo de linia urbana que va hasta el final del Valle Andorra.
    Cuando esté en Ushuaia pregunte en el hospedaje o algún poblador de la ciudad, le indicaran como es la movida.
    Una vez que llegue al portón de entrada de la turbera, siga el sendero que va hacia el arroyo, o sea hacia la izquierda.
    Ojo que va otro sendero derecho hacia la LAGUNA DEL CAMINANTE.
    Bien, continua el sendero que va por la orilla del arroyo, hasta llegar a un puente, cruza y continua sin perder los señales.
    Empieza una empinada leve dentro del bosque.
    Llega a un cruce, que tiene unas indicaciones con flechas. VINCIGUERRA, LAGUNA ENCANTADA.
    Siga por izquierda hacia Vinciguerra, continua buscando las marcación dentro del bosque hasta llegar a una pequeña cascada.
    Desde allí deja el bosque y cruza el arroyo que viene desde el glaciar.
    Vera que empieza el sendero muy empinado, las huellas muy marcadas imposible de perderse.
    Una vez que llega al lago, continua por derecha buscando el glaciar, al pie del glaciar vinciguerra busque un par de cuevas, hay gente que se anima entrar y lo hermoso que es la experiencia una vez estar dentro del hielo jejeje.
    Las fotos salen espectacular.
    El color del LAGUNA LOS TEMPANOS, desde allí arriba es bellísimo.
    Se cansará de sacar fotos, elija un día esplendido para disfrutar, éxitos.

• jona.aguero Feb 4, 2020

Hola! Esta bien marcado el camino?

• Mauricio Mesas Feb 4, 2020

Hasta Laguna Esmeralda está perfectamente marcado. A partir de allí deberás buscar los mojones de piedras que hay en el camino, que no es difícil encontrarlos pero en el último tramo con la nieve los podes perder fácilmente e ir por algún lugar no tan seguro. Mi recomendación es ir con mucho cuidado el último tramo (sobre todo la bajada que es más fácil perderse) y acompañado.

• yiyi cardozo Feb 6, 2020

Muchas gracias saquitojqm por el detalle y la explicación, lo voy a tener en cuenta.! Salgo el 16 asique estoy marcando caminos

• diegofonte Mar 16, 2020

Hermosa caminata. Se dificulta en la última parte del recorrido. Recomendable.